Herramientas

Google sigue luchando contra la piratería

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2014

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

Hoy se informó que el algoritmo de la firma va a depender más de las peticiones de bloqueo de los propietarios que tienen los derechos de autor de determinado contenido. 

“Hasta octubre de 2014, hemos mejorado y perfeccionado la señal de la degradación del Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la eficacia de las herramientas que ahora les sirven a los titulares de los derechos”, indica el informe.

Google también ofrece una serie de indicadores destinados a reflejar su compromiso con la protección de los propietarios del copyright:

1. Se han retirado 73 mil sitios “deshonestos” de su programa AdSense.

2. Google retiró 222 millones de páginas de sus resultados de búsqueda en respuesta a las quejas de derechos de autor.

3. Hay un tiempo promedio de respuesta de solo 6 horas para eliminar contenido con copyright.

De acuerdo con Google, sus acciones tienen una combinación correcta para reducir la piratería.

En el nuevo informe también hizo hincapié en otra aplicación de antipiratería: El abuso de los derechos de autor como herramienta de censura.

Google también ofreció una lista de ejemplos de mala conducta, incluyendo un estudio estadounidense que trató de utilizar una declaración de derechos de autor para descalificar la reseña de la película de un importante periódico.

Dato: Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ llega a los 43.4 millones de usuarios

Hoy todos los ojos están puestos en Facebook, sin embargo, hay algo que debemos saber: Google+ llegó a los 43.4 millones de usuarios, en medio de esta guerra de las redes sociales.

22-09-11

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

Prueba una vista minimalista de Facebook con esta plataforma

¿Estás cansado de la imagen de Facebook? La mejor manera de escapar del tono azulado de la red social es con aplicaciones que ofrezcan las mismas funciones, pero de forma minimalista. Así como lo hace la plataforma Octofeed.

02-09-13

COMENTARIOS