Herramientas

Google sigue luchando contra la piratería

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

Hoy se informó que el algoritmo de la firma va a depender más de las peticiones de bloqueo de los propietarios que tienen los derechos de autor de determinado contenido. 

“Hasta octubre de 2014, hemos mejorado y perfeccionado la señal de la degradación del Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la eficacia de las herramientas que ahora les sirven a los titulares de los derechos”, indica el informe.

Google también ofrece una serie de indicadores destinados a reflejar su compromiso con la protección de los propietarios del copyright:

1. Se han retirado 73 mil sitios “deshonestos” de su programa AdSense.

2. Google retiró 222 millones de páginas de sus resultados de búsqueda en respuesta a las quejas de derechos de autor.

3. Hay un tiempo promedio de respuesta de solo 6 horas para eliminar contenido con copyright.

De acuerdo con Google, sus acciones tienen una combinación correcta para reducir la piratería.

En el nuevo informe también hizo hincapié en otra aplicación de antipiratería: El abuso de los derechos de autor como herramienta de censura.

Google también ofreció una lista de ejemplos de mala conducta, incluyendo un estudio estadounidense que trató de utilizar una declaración de derechos de autor para descalificar la reseña de la película de un importante periódico.

Dato: Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

¿Por qué medir la reputación en los medios?

“Los medios tradicionales siguen siendo claves en la construcción de la agenda pública, ahora altamente digitalizada”. Así lo asegura el reconocido conferencista internacional, investigador y experto en comunicación corporativa, Paul Capriotti, quien visitará Lima para participar del II Encuentro de Directores de Comunicación.

21-11-16

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

COMENTARIOS