Herramientas

Google sigue luchando contra la piratería

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2014

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

Hoy se informó que el algoritmo de la firma va a depender más de las peticiones de bloqueo de los propietarios que tienen los derechos de autor de determinado contenido. 

“Hasta octubre de 2014, hemos mejorado y perfeccionado la señal de la degradación del Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la eficacia de las herramientas que ahora les sirven a los titulares de los derechos”, indica el informe.

Google también ofrece una serie de indicadores destinados a reflejar su compromiso con la protección de los propietarios del copyright:

1. Se han retirado 73 mil sitios “deshonestos” de su programa AdSense.

2. Google retiró 222 millones de páginas de sus resultados de búsqueda en respuesta a las quejas de derechos de autor.

3. Hay un tiempo promedio de respuesta de solo 6 horas para eliminar contenido con copyright.

De acuerdo con Google, sus acciones tienen una combinación correcta para reducir la piratería.

En el nuevo informe también hizo hincapié en otra aplicación de antipiratería: El abuso de los derechos de autor como herramienta de censura.

Google también ofreció una lista de ejemplos de mala conducta, incluyendo un estudio estadounidense que trató de utilizar una declaración de derechos de autor para descalificar la reseña de la película de un importante periódico.

Dato: Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca llega a Google +

De manera oficial se dio a conocer la nueva página en Google +. El espacio estará dedicado a ofrecer noticias, así como lo que sucede durante las sesiones de fotos o videos. Más de 7000 usuarios ya siguen la cuenta.

20-01-12

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Diario se disculpa por publicar anuncio de tienda de armas

Los usuarios de redes sociales se mostraron críticos al encontrar que el diario The Charleston Post and Courier tenía un sticker publicitario sobre una tienda de armas de fuego.

18-06-15

COMENTARIOS