Herramientas

Google sigue luchando contra la piratería

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

Hoy se informó que el algoritmo de la firma va a depender más de las peticiones de bloqueo de los propietarios que tienen los derechos de autor de determinado contenido. 

“Hasta octubre de 2014, hemos mejorado y perfeccionado la señal de la degradación del Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en los resultados de búsqueda, lo que aumenta la eficacia de las herramientas que ahora les sirven a los titulares de los derechos”, indica el informe.

Google también ofrece una serie de indicadores destinados a reflejar su compromiso con la protección de los propietarios del copyright:

1. Se han retirado 73 mil sitios “deshonestos” de su programa AdSense.

2. Google retiró 222 millones de páginas de sus resultados de búsqueda en respuesta a las quejas de derechos de autor.

3. Hay un tiempo promedio de respuesta de solo 6 horas para eliminar contenido con copyright.

De acuerdo con Google, sus acciones tienen una combinación correcta para reducir la piratería.

En el nuevo informe también hizo hincapié en otra aplicación de antipiratería: El abuso de los derechos de autor como herramienta de censura.

Google también ofreció una lista de ejemplos de mala conducta, incluyendo un estudio estadounidense que trató de utilizar una declaración de derechos de autor para descalificar la reseña de la película de un importante periódico.

Dato: Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist presenta periódico digital en app

The Economist elaboró un diario digital pequeño con el propósito de complementar su revista semanal luego de cumplir 171 años de edad, informa The Guardian.

07-11-14

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

COMENTARIOS