Estudio

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

El informe revela que hay 2.5 mil millones de personas que leen un periódico diario. Más de 800 millones de usuarios revisan noticias en formato digital.

“Nuestro objetivo es representar la industria de la prensa mundial a través de métricas relevantes, y dar una idea de las tendencias que más afectan a la industria”, señaló Teemu Henriksson, coordinador de World Press Trends.

“Las medidas, en participar de los medios digitales, no están estandarizadas. Además, continúan evolucionando a medida que los medios convergen y cambian”, agregó.

Asimismo, la industria de la prensa genera más de 160 mil millones de dólares de ingresos a nivel mundial por la venta de contenidos, venta de publicidad y otras fuentes de ingresos.

El 93% de las compañías a nivel mundial consigue sus ingresos por el formato impreso.

“Los indicadores tienen que actualizarse a medida que los diarios se mueven del formato impreso a la multiplataforma”, sostuvo. El informe recoge información de medios de más de 70 países.

Puede ser adquirido aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Las presiones sobre el diario Últimas Noticias

Así empieza el extenso texto de la periodistas de investigación Tamoa Calzadilla, quien renunció a dicho medio el año pasado después de que uno de los reportajes de su unidad de investigación fuera censurada.

01-01-15

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

“Siempre habrá un rol importante para los periodistas”

El CEO de Vox Media, Jim Bankoff, cree que su empresa se convertirá en una organización de noticias dominante.

14-12-14

COMENTARIOS