Estudio

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2014

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

El informe revela que hay 2.5 mil millones de personas que leen un periódico diario. Más de 800 millones de usuarios revisan noticias en formato digital.

“Nuestro objetivo es representar la industria de la prensa mundial a través de métricas relevantes, y dar una idea de las tendencias que más afectan a la industria”, señaló Teemu Henriksson, coordinador de World Press Trends.

“Las medidas, en participar de los medios digitales, no están estandarizadas. Además, continúan evolucionando a medida que los medios convergen y cambian”, agregó.

Asimismo, la industria de la prensa genera más de 160 mil millones de dólares de ingresos a nivel mundial por la venta de contenidos, venta de publicidad y otras fuentes de ingresos.

El 93% de las compañías a nivel mundial consigue sus ingresos por el formato impreso.

“Los indicadores tienen que actualizarse a medida que los diarios se mueven del formato impreso a la multiplataforma”, sostuvo. El informe recoge información de medios de más de 70 países.

Puede ser adquirido aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia del Huffington Post para seguir creciendo

Huffington Post planea una renovación total para seguir creciendo en el ámbito digital.

05-06-15

ThingLink ofrece claves para utilizar GIF en las imágenes interactivas

ThingLink sigue siendo una herramienta atractiva para los periodistas que quieran crear infografías de forma rápida. Y en la plataforma es fácil hacer uso de los GIF, el problema es cómo usar estas piezas de manera correcta.

22-12-15

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

COMENTARIOS