Claves

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

Yedioth publica los diarios con mayor circulación en ese país. Tiene una gama de productos como revistas para hombres y mujeres, así como Ynet, un sitio web de noticias.

Debido a la disminución de la rentabilidad, acogieron entre sus clientes a otras empresas comerciales como catálogos, folletos, periódicos pequeños, agencias gubernamentales, autoridades locales, partidos políticos y asociaciones.

El consejero delegado de Yedioth Group, Assaf Avrahami, explicó en la Cumbre Internacional de Noticias que también apostaron por nuevas inversiones internas con el dinero que ganaban de esos trabajos particulares. Por ejemplo, se capacitó al personal para producir otros tipos de trabajos de impresión, así como para manejar ventas y ofertas.

También se instruyó al personal sobre un nuevo sistema de CRM para manejar a nuevos clientes.

En total, tienen unos 90 clientes y han logrado crear 120 puestos de trabajos. Se imprimen unos 10 mil ejemplares con un promedio de 48 páginas.

“Hemos creado un equipo”, recordó. Además, sostuvo que aún hay fuerte competencia para los trabajos editoriales.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

COMENTARIOS