Claves

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Octubre del 2014

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

Yedioth publica los diarios con mayor circulación en ese país. Tiene una gama de productos como revistas para hombres y mujeres, así como Ynet, un sitio web de noticias.

Debido a la disminución de la rentabilidad, acogieron entre sus clientes a otras empresas comerciales como catálogos, folletos, periódicos pequeños, agencias gubernamentales, autoridades locales, partidos políticos y asociaciones.

El consejero delegado de Yedioth Group, Assaf Avrahami, explicó en la Cumbre Internacional de Noticias que también apostaron por nuevas inversiones internas con el dinero que ganaban de esos trabajos particulares. Por ejemplo, se capacitó al personal para producir otros tipos de trabajos de impresión, así como para manejar ventas y ofertas.

También se instruyó al personal sobre un nuevo sistema de CRM para manejar a nuevos clientes.

En total, tienen unos 90 clientes y han logrado crear 120 puestos de trabajos. Se imprimen unos 10 mil ejemplares con un promedio de 48 páginas.

“Hemos creado un equipo”, recordó. Además, sostuvo que aún hay fuerte competencia para los trabajos editoriales.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Facebook retira su sistema de correo electrónico

Facebook está sacando de funcionamiento su servicio de correo electrónico. La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios que los mensajes dirigidos a una cuenta con @facebook.com pronto serán reenviados a su dirección de correo electrónico principal en la plataforma.

24-02-14

“La forma más barata de censura es el asesinato y las amenazas” a los periodistas

En el documento se pide a los gobiernos, ante la “creciente amenaza a la seguridad de los periodistas” en muchos países del mundo, que tomen medidas para “detener la matanza y el acoso de los periodistas”, así como la “impunidad” con la que se cometen estos crímenes, señala Europa Press.

22-10-12

COMENTARIOS