Claves

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2014

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

Yedioth publica los diarios con mayor circulación en ese país. Tiene una gama de productos como revistas para hombres y mujeres, así como Ynet, un sitio web de noticias.

Debido a la disminución de la rentabilidad, acogieron entre sus clientes a otras empresas comerciales como catálogos, folletos, periódicos pequeños, agencias gubernamentales, autoridades locales, partidos políticos y asociaciones.

El consejero delegado de Yedioth Group, Assaf Avrahami, explicó en la Cumbre Internacional de Noticias que también apostaron por nuevas inversiones internas con el dinero que ganaban de esos trabajos particulares. Por ejemplo, se capacitó al personal para producir otros tipos de trabajos de impresión, así como para manejar ventas y ofertas.

También se instruyó al personal sobre un nuevo sistema de CRM para manejar a nuevos clientes.

En total, tienen unos 90 clientes y han logrado crear 120 puestos de trabajos. Se imprimen unos 10 mil ejemplares con un promedio de 48 páginas.

“Hemos creado un equipo”, recordó. Además, sostuvo que aún hay fuerte competencia para los trabajos editoriales.

Vía WAN IFRA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

Crea collages para enviar mensajes a través de Messenger

KitCut es una aplicación para iOS que te permite hacer una especie de collage con fotos, garabatos y texto en un solo mensaje y se puede integrar con Facebook Messenger.

30-04-15

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

COMENTARIOS