Noticias

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de octubre del 2014

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

En el material, publicado en línea a través de YouTube y luego borrado, el comunicador hace advertencias sobre una posible tercera guerra en el Golfo y responsabilizando de ello a los Estados Unidos y sus aliados.

También acusa a los medios de comunicación de ser aliados de estas fuerzas políticas y a la población de no tener memoria para recordar los anteriores conflictos bélicos en Irak y Afganistán.

Esta es la cuarta grabación protagonizada por Cantlie, retenido por el grupo yihadista desde el año 2012. Al igual que en el resto de capturas, aparece con la vestimenta naranja con la que suelen mostrar a los secuestrados.

Más información sobre las condiciones del periodista y su historia en el siguiente enlace.

PRENSA EN RIESGO

El Estado Islámico es una amenaza para la prensa. Así lo demuestran las cifras de asesinatos que tiene en su haber, tanto a periodistas extranjeros como a corresponsales locales que se niegan a colaborar con su causa.

De acuerdo con el Observatorio de Libertades Periodísticas,  el número de comunicadores víctimas de la organización hasta el momento son: dos iraquíes, ocho sirios y dos estadounidenses (James Foley y Steven Joel Sotloff).

Vía: Daily Mail

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous

22-04-13

Detienen al novio del periodista de The Guardian que reveló el ‘caso Snowden’

Miranda fue puesto en libertad, pero las autoridades confiscaron equipos electrónicos incluyendo su teléfono móvil, ordenador portátil, cámara, tarjetas de memoria, DVD y consolas de juegos.

18-08-13

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

COMENTARIOS