Noticias

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de Octubre del 2014

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

En el material, publicado en línea a través de YouTube y luego borrado, el comunicador hace advertencias sobre una posible tercera guerra en el Golfo y responsabilizando de ello a los Estados Unidos y sus aliados.

También acusa a los medios de comunicación de ser aliados de estas fuerzas políticas y a la población de no tener memoria para recordar los anteriores conflictos bélicos en Irak y Afganistán.

Esta es la cuarta grabación protagonizada por Cantlie, retenido por el grupo yihadista desde el año 2012. Al igual que en el resto de capturas, aparece con la vestimenta naranja con la que suelen mostrar a los secuestrados.

Más información sobre las condiciones del periodista y su historia en el siguiente enlace.

PRENSA EN RIESGO

El Estado Islámico es una amenaza para la prensa. Así lo demuestran las cifras de asesinatos que tiene en su haber, tanto a periodistas extranjeros como a corresponsales locales que se niegan a colaborar con su causa.

De acuerdo con el Observatorio de Libertades Periodísticas,  el número de comunicadores víctimas de la organización hasta el momento son: dos iraquíes, ocho sirios y dos estadounidenses (James Foley y Steven Joel Sotloff).

Vía: Daily Mail

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

09-07-13

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

COMENTARIOS