Claves

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2014

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

Gezici, un reportero localizado en la provincia sureña de Adana, fue detenido en su casa hoy por la mañana, informó la agencia de noticias Cihan.

Sinan Sivri, un juez en un tribunal penal de la Paz en Adana, emitió la orden de allanamiento para la intervención de la policía, citando “duda razonable” para que la toma de la “propiedad criminal sea posible”, según el informe. La orden también permitió a la policía “copia y examinar” los registros y programas de computadora del periodista, así como sus teléfonos celulares, cámaras y otros materiales electrónicos.

Gezici fue detenido brevemente y llevado a la jefatura de policía para dar su testimonio. Yusuf Ozel, el abogado del informador, dijo que la redada y detención está relacionada con sus tuits, en donde emitió críticas sobre las cifras del Gobierno, y también difundió un libro sobre Fuat Avni, un tuitero no identificado que enfureció al Gobierno con sus investigaciones de corrupción por parte de funcionarios del gobierno en diciembre de 2013.

Vía Daily News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga: “El terrorismo y los medios de comunicación: un manual para periodistas”

A partir de ejemplos recientes, el manual aborda cuestiones como el tratamiento de las víctimas, la forma de abordar los rumores o cómo dar cuenta de las investigaciones de las autoridades, pero también las entrevistas a terroristas y la información de los procesos en que son juzgados.

28-03-17

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

COMENTARIOS