Claves

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2014

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

Gezici, un reportero localizado en la provincia sureña de Adana, fue detenido en su casa hoy por la mañana, informó la agencia de noticias Cihan.

Sinan Sivri, un juez en un tribunal penal de la Paz en Adana, emitió la orden de allanamiento para la intervención de la policía, citando “duda razonable” para que la toma de la “propiedad criminal sea posible”, según el informe. La orden también permitió a la policía “copia y examinar” los registros y programas de computadora del periodista, así como sus teléfonos celulares, cámaras y otros materiales electrónicos.

Gezici fue detenido brevemente y llevado a la jefatura de policía para dar su testimonio. Yusuf Ozel, el abogado del informador, dijo que la redada y detención está relacionada con sus tuits, en donde emitió críticas sobre las cifras del Gobierno, y también difundió un libro sobre Fuat Avni, un tuitero no identificado que enfureció al Gobierno con sus investigaciones de corrupción por parte de funcionarios del gobierno en diciembre de 2013.

Vía Daily News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

10 claves para descifrar los 'clásicos' reportes sobre consumo de drogas

Cientos de periodistas en América Latina reproducen anualmente datos sobre el consumo y la producción de drogas suministrados por organismos como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

21-09-11

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

06-08-13

COMENTARIOS