Claves

4 momentos en Twitter para experimentar con una marca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Octubre del 2014

El ‘marketing del momento’ se aplica en circunstancias no planeadas, pero que una marca puede aprovechar para obtener ventaja. Se trata de eventos que se vinculan con ese producto o servicio.

Twitter identificó cuatro momentos para que una compañía pueda experimentar en la red social: momentos diarios, momentos de campaña, momentos reactivos y momentos en directo.

Este gráfico resume el concepto:

“La línea horizontal representa el objetivo de marketing de nuestra marca, si se trata de algo que queremos comunicar de forma activa cualquier día (ej. somos una aerolínea que ofrece viajes todos los días) o bien de una acción puntual en el tiempo (ej. lanzamos nuestra campaña de Navidad). Por otro lado, la línea vertical representa lo que sucede en Twitter, es decir, los momentos y conversaciones que podemos predecir (ej. Día del Padre, fin de semana, etc) y los que son más espontáneos (ej. un jugador ficha por un equipo de fútbol)”, señaló Antonio Ábalos (@abalos), jefe de estrategia de marca en Twitter.

1. Momento diario. Planificar la participación de la marca en conversaciones cotidianas.

2. Momento de campaña: Utilizar Twitter como elemento clave en cualquier campaña publicitaria.

3. Momento de reacción. La marca debe ‘reaccionar’ ante algún suceso con una respuesta creativa. Esto se puede aplicar si un producto de la competencia está siendo criticado, por ejemplo.

4. Momento en directo. Cuando sucede un acontecimiento en tiempo real que puede ser aprovechado por la marca. Se debe tener cuidado con la sensibilidad de la audiencia.

De otro lado, Twitter hizo un calendario de eventos que deberían ser tomados en cuenta para el marketing.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de los Países Bajos que combina el pop, el jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura.

24-10-12

Encuentra a los más influyentes para compartir contenido en Twitter

Tellagence Community – nueva plataforma de la empresa de análisis Tellagence– promete ayudar a los usuarios a identificar factores que determinan la influencia de las personas en Twitter, con el propósito de motivar una estrategia de compromiso eficaz en la comunidad.

18-10-13

Hootsuite compra What the Trend para descubrir tendencias en Twitter

El cliente de Twitter, Hootsuite, compró el servicio “What the Trend” que permite descubrir los trending topics en la red de microblogging. “Esta herramienta complementará el sistema de administración de social media de la compañía y se suma a las adquisiciones de Twapper Keeper,TwitterBar y Swift App”, se indicó en el blog oficial.

27-09-11

COMENTARIOS