Claves

Conoce esta película sobre la narración transmedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

La comunicación transmedia es un estilo que fue explotado en la película “Abrazos de agua“, en la cual se hace mención a un grupo de nadadores de Argentina y Uruguay.

La cinta del director Juan Roberto Mascardi combina en específico el periodismo solidario con lo transmedia, y quiere demostrar que el periodismo audiovisual puede escapar de la televisión.

“Abrazos de agua”  documenta, en colaboración con sus protagonistas, la experiencia vital y comunitaria que rodea al grupo de natación “Los Tiburones” de la ciudad argentina de Arroyo Seco, de acuerdo con Mascardi.

También se destaca la experiencia del equipo al formar un grupo interdisciplinario, así como la generación de alianzas estratégicas entre instituciones públicas, medios de comunicación, universidades y ONGs trabajando en conjunto.

“Hemos tratado que el relato sea circular, centrífugo. Porque en breve los mismos Tiburones se harán cargo de la administración de las redes sociales generadas en el proyecto”, dice la producción, la cual recuerda que hará un cine ambulante con numerosas presentaciones en 2015.

El proyecto tiene contenidos como webisodios, crónicas digitales, videos virales y más en las redes sociales.

Sigue el proyecto en Facebook.

El estreno será el 31 de este mes en Argentina.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando sea grande… seré periodista

“Cuando crezca…”. Así se llama la campaña de Reporteros sin Fronteras, la cual recuerda que el periodismo no es un trabajo como cualquier otro.

02-01-17

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

COMENTARIOS