Claves

Conoce esta película sobre la narración transmedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2014

La comunicación transmedia es un estilo que fue explotado en la película “Abrazos de agua“, en la cual se hace mención a un grupo de nadadores de Argentina y Uruguay.

La cinta del director Juan Roberto Mascardi combina en específico el periodismo solidario con lo transmedia, y quiere demostrar que el periodismo audiovisual puede escapar de la televisión.

“Abrazos de agua”  documenta, en colaboración con sus protagonistas, la experiencia vital y comunitaria que rodea al grupo de natación “Los Tiburones” de la ciudad argentina de Arroyo Seco, de acuerdo con Mascardi.

También se destaca la experiencia del equipo al formar un grupo interdisciplinario, así como la generación de alianzas estratégicas entre instituciones públicas, medios de comunicación, universidades y ONGs trabajando en conjunto.

“Hemos tratado que el relato sea circular, centrífugo. Porque en breve los mismos Tiburones se harán cargo de la administración de las redes sociales generadas en el proyecto”, dice la producción, la cual recuerda que hará un cine ambulante con numerosas presentaciones en 2015.

El proyecto tiene contenidos como webisodios, crónicas digitales, videos virales y más en las redes sociales.

Sigue el proyecto en Facebook.

El estreno será el 31 de este mes en Argentina.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

COMENTARIOS