Claves

Conoce esta película sobre la narración transmedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2014

La comunicación transmedia es un estilo que fue explotado en la película “Abrazos de agua“, en la cual se hace mención a un grupo de nadadores de Argentina y Uruguay.

La cinta del director Juan Roberto Mascardi combina en específico el periodismo solidario con lo transmedia, y quiere demostrar que el periodismo audiovisual puede escapar de la televisión.

“Abrazos de agua”  documenta, en colaboración con sus protagonistas, la experiencia vital y comunitaria que rodea al grupo de natación “Los Tiburones” de la ciudad argentina de Arroyo Seco, de acuerdo con Mascardi.

También se destaca la experiencia del equipo al formar un grupo interdisciplinario, así como la generación de alianzas estratégicas entre instituciones públicas, medios de comunicación, universidades y ONGs trabajando en conjunto.

“Hemos tratado que el relato sea circular, centrífugo. Porque en breve los mismos Tiburones se harán cargo de la administración de las redes sociales generadas en el proyecto”, dice la producción, la cual recuerda que hará un cine ambulante con numerosas presentaciones en 2015.

El proyecto tiene contenidos como webisodios, crónicas digitales, videos virales y más en las redes sociales.

Sigue el proyecto en Facebook.

El estreno será el 31 de este mes en Argentina.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

México: Fredy Morales Salas, el periodista que sobrevivió a 15 puñaladas

El periodista radial, Fredy Morales Salas, de 45 años, fue herido de quince puñaladas y un corte en la garganta. Afortunadamente logró sobrevivir.

05-09-17

COMENTARIOS