Herramientas

Encuentra información de tu interés con este buscador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Octubre del 2014

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.

Funciona filtrando contenido a través de un buscador, que organiza todo en categorías ubicadas en recuadros a lo largo de la plataforma. Por ejemplo, si uno está interesado en periodismo digital puede encontrar espacios con contenido sobre redes sociales, periodismo, tecnología, etc.

Con este recurso uno no solo puede hallar información relevante, sino también aportar. Así es como funciona:

– Si se utiliza el buscador principal: solo es necesario insertar el tema de interés para que automáticamente la plataforma seleccionará todos los artículos más trascendentales, sin tomar en cuenta la categoría.

2

 

– Si se busca directamente enlaces en las categorías: uno podrá encontrar enlaces que pueden ser ordenados de acuerdo a la popularidad, a la relevancia y la calidad que ha indicado el curador de la página. Estos a su vez llevan al usuario a más contenido.

3

 

– Si se quiere contribuir: Solo se tiene que crear una página, insertar su dirección web y luego indicar a que categoría pertenece.

1

Ingresa a ZEEF siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

¿Qué hacer cuando una empresa exige un artículo positivo? La experiencia de The Verge

T.C. Sottek, editor de The Verge cuenta la historia y concluye diciendo que están encantados de rechazar la propuesta.

04-03-17

Dropbox se actualiza con herramientas para las empresas

Dropbox, un genial servicio de almacenamiento de información en la nube está desplegando nuevas características para apoyar su difusión entre las empresas y organizaciones.

13-02-13

COMENTARIOS