Herramientas

Encuentra información de tu interés con este buscador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Octubre del 2014

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.

Funciona filtrando contenido a través de un buscador, que organiza todo en categorías ubicadas en recuadros a lo largo de la plataforma. Por ejemplo, si uno está interesado en periodismo digital puede encontrar espacios con contenido sobre redes sociales, periodismo, tecnología, etc.

Con este recurso uno no solo puede hallar información relevante, sino también aportar. Así es como funciona:

– Si se utiliza el buscador principal: solo es necesario insertar el tema de interés para que automáticamente la plataforma seleccionará todos los artículos más trascendentales, sin tomar en cuenta la categoría.

2

 

– Si se busca directamente enlaces en las categorías: uno podrá encontrar enlaces que pueden ser ordenados de acuerdo a la popularidad, a la relevancia y la calidad que ha indicado el curador de la página. Estos a su vez llevan al usuario a más contenido.

3

 

– Si se quiere contribuir: Solo se tiene que crear una página, insertar su dirección web y luego indicar a que categoría pertenece.

1

Ingresa a ZEEF siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NewsJack: Modifica virtualmente los elementos de un sitio web

La herramienta NewsJack—desarrollada por el Centro de Medios del MIT— permite a los usuarios personalizar cualquier aspecto en el formato de un página web como titulares, fotos, imágenes y el diseño.

28-04-12

14 consejos para los periodistas en Facebook

A las 12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook vamos a sumar estos 14 consejos para periodistas de Vadim Lavrusik, jefe del programa de Facebook para periodistas.

07-05-13

Reduce el tamaño de imágenes con esta herramienta

Reducir el tamaño de las imágenes es una labor muy importante para que tu medio digital o blog cargue rápidamente. A veces no es necesario cambiar el formato para que se disminuya la cantidad de bytes de un archivo.

29-04-14

COMENTARIOS