Herramientas

Encuentra información de tu interés con este buscador

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2014

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.

Funciona filtrando contenido a través de un buscador, que organiza todo en categorías ubicadas en recuadros a lo largo de la plataforma. Por ejemplo, si uno está interesado en periodismo digital puede encontrar espacios con contenido sobre redes sociales, periodismo, tecnología, etc.

Con este recurso uno no solo puede hallar información relevante, sino también aportar. Así es como funciona:

– Si se utiliza el buscador principal: solo es necesario insertar el tema de interés para que automáticamente la plataforma seleccionará todos los artículos más trascendentales, sin tomar en cuenta la categoría.

2

 

– Si se busca directamente enlaces en las categorías: uno podrá encontrar enlaces que pueden ser ordenados de acuerdo a la popularidad, a la relevancia y la calidad que ha indicado el curador de la página. Estos a su vez llevan al usuario a más contenido.

3

 

– Si se quiere contribuir: Solo se tiene que crear una página, insertar su dirección web y luego indicar a que categoría pertenece.

1

Ingresa a ZEEF siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

03-11-15

10 casos de periodistas despedidos por sus tuits

Tuits homofóbicos, discusiones con colegas o críticas a tu diario pueden dejarte sin trabajo. Elaboramos una lista con 10 casos de periodistas despedidos a raíz de un tuit y dos comunicadores suspendidos por ello.

11-02-12

FOPEA: ‘Ley de ética pública para periodistas es absurda’

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se mostró en contra de la ley de ética pública para periodistas propuesta esta semana por la mandataria argentina, Cristina Fernández. El vicepresidente de dicha institución, Fernando Ruiz, la calificó de “absurda” en una entrevista con Perfil.com.

11-08-12

COMENTARIOS