Noticias

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

En esta oportunidad se encontraba registrando el caos en el área conocida como Mong Kong, en donde miembros de las fuerzas del orden y los ciudadanos prodemocracia se enfrentan en un callejón sin salida. 

De acuerdo con la publicación de Hong Kong, Ming Pao, la periodista fue intervenida por la policía después de que ella se subió a un coche, posiblemente para tener un mejor punto de vista para obtener mejores imágenes.

The Wall Street Journal informó hoy que la reportera fue puesta en libertad después de pagar una fianza de  US$ 38,70. Bronstein confirmó al medio financiero que ella estaba tomando fotos de los enfrentamientos entre policía y manifestantes para Getty Images, cuando fue arrestada.

“Me subí a un coche para protegerme temporalmente, tomé unas cuantas fotos, y luego salté”, dijo Bronstein, quien añade que no puede permanecer mucho tiempo en un solo lugar, sobre todo cuando hay gas pimienta.

La Policía refirió que un total de 33 personas fueron detenidas en la ciudad y 18 agentes resultaron heridos en los últimos días. 

Bronstein también comentó que la policía la llevó lejos del lugar. La policía, de acuerdo con su testimonio, era “muy cordial”, y se le indicó inicialmente que estaba detenida porque no llevaba su pasaporte.

Las protestas de Hong Kong ocurren debido a la decisión de Beijing de imponer límites a Hong Kong sobre la elección de su representante. Lo que se busca es el sufragio universal en la ciudad, pero solo se permite a la gente votar por los candidatos aprobados.

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

30-03-13

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

Lo nuevo de Dropbox para Android

Dropbox es un referente en sistemas de almacenamiento en la nube. En su blog anunció que ha trabajado en una nueva aplicación, más rápida y sencilla con estas funciones:

24-06-15

COMENTARIOS