Noticias

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2014

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio a través de un comunicado, donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

En el texto, bastante breve y sin muchos detalles, la organización aseguró que este plan no modificará la disponibilidad del contenido que se almacena en la página, el cual podrá seguir siendo abierto.

Además, indicó que las vías de financiamiento que hasta el momento se utilizan continuarán y que se hará la introducción y explicación respectiva de esta nueva estrategia la próxima semana.

“Estamos convencidos que recurrir a los lectores nos permite cambiar las reglas porque abre la puerta para que un medio digital independiente se concentre únicamente en hacer mejor periodismo”, señala el medio, que se caracteriza por buscar el aporte de su público.

Para mayor información sobre esta nueva introducción aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

México: Investigan a grupo criminal por asesinato de periodista ‘youtuber’

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Montenegro y exhortó a las autoridades a investigar si el crimen está relacionado a las críticas que expresaba en su canal

08-02-18

México: ‘Las redes sociales están sirviendo para romper el silencio impuesto a periodistas’

El detallado informe de la organización Artículo 19 “Silencio forzado. El Estado, cómplice de la violencia contra la prensa en México” también se ocupa de la situación de los ciudadanos que usan las redes sociales y los blogs para informar.

20-03-12

COMENTARIOS