Claves

Una máquina de escribir en Comic Sans

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2014

Un motivo más para odiar la tipografía Comic Sans. Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está  en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.

Connare creó el formato que, en octubre de 1994, cuando trabajaba en Microsoft, buscaba reemplazar al Times New Roman, pero falló.

La crítica negativa hacia este recurso en realidad comenzó el 24 de agosto de 1995, cuando se lo incluyó en el sistema Windows 95. En la actualidad, se puede ingresar a Comic Sans Café, un sitio web real que aún existe en los servidores de Microsoft.

England dice que alteró una máquina de escribir para obtener letra Comic Sans. En las imágenes también se explica sus orígenes y sus funciones. Y en su blog comentó que utilizó una máquina de grabado láser para grabar nuevas letras fuera de acrílico. También se usó un cortador de vinilo para hacer nuevas cubiertas.

El video ya tiene más de 52 mil vistas.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”

En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]

03-11-10

Al Jazeera explica por qué retiró los comentarios de su web

Al Jazeera desactivó la función de los comentarios en las historias de su página principal.

01-09-17

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

COMENTARIOS