Claves

Una máquina de escribir en Comic Sans

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

Un motivo más para odiar la tipografía Comic Sans. Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está  en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.

Connare creó el formato que, en octubre de 1994, cuando trabajaba en Microsoft, buscaba reemplazar al Times New Roman, pero falló.

La crítica negativa hacia este recurso en realidad comenzó el 24 de agosto de 1995, cuando se lo incluyó en el sistema Windows 95. En la actualidad, se puede ingresar a Comic Sans Café, un sitio web real que aún existe en los servidores de Microsoft.

England dice que alteró una máquina de escribir para obtener letra Comic Sans. En las imágenes también se explica sus orígenes y sus funciones. Y en su blog comentó que utilizó una máquina de grabado láser para grabar nuevas letras fuera de acrílico. También se usó un cortador de vinilo para hacer nuevas cubiertas.

El video ya tiene más de 52 mil vistas.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, “10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online”, estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

COMENTARIOS