Claves

Una máquina de escribir en Comic Sans

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

Un motivo más para odiar la tipografía Comic Sans. Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está  en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.

Connare creó el formato que, en octubre de 1994, cuando trabajaba en Microsoft, buscaba reemplazar al Times New Roman, pero falló.

La crítica negativa hacia este recurso en realidad comenzó el 24 de agosto de 1995, cuando se lo incluyó en el sistema Windows 95. En la actualidad, se puede ingresar a Comic Sans Café, un sitio web real que aún existe en los servidores de Microsoft.

England dice que alteró una máquina de escribir para obtener letra Comic Sans. En las imágenes también se explica sus orígenes y sus funciones. Y en su blog comentó que utilizó una máquina de grabado láser para grabar nuevas letras fuera de acrílico. También se usó un cortador de vinilo para hacer nuevas cubiertas.

El video ya tiene más de 52 mil vistas.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

Lo que busca NYT en un reportero para cubrir emprendimientos en Silicon Valley

NYT sigue aumentando su equipo con diversos perfiles.

31-12-17

COMENTARIOS