Claves

Una máquina de escribir en Comic Sans

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2014

Un motivo más para odiar la tipografía Comic Sans. Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está  en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.

Connare creó el formato que, en octubre de 1994, cuando trabajaba en Microsoft, buscaba reemplazar al Times New Roman, pero falló.

La crítica negativa hacia este recurso en realidad comenzó el 24 de agosto de 1995, cuando se lo incluyó en el sistema Windows 95. En la actualidad, se puede ingresar a Comic Sans Café, un sitio web real que aún existe en los servidores de Microsoft.

England dice que alteró una máquina de escribir para obtener letra Comic Sans. En las imágenes también se explica sus orígenes y sus funciones. Y en su blog comentó que utilizó una máquina de grabado láser para grabar nuevas letras fuera de acrílico. También se usó un cortador de vinilo para hacer nuevas cubiertas.

El video ya tiene más de 52 mil vistas.

¿Qué te parece?

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Paypal se une a Facebook

Facebook anunció en su blog que David Marcus , presidente de PayPal, se unió a la compañía para dirigir el sector de desarrollo de la mensajería móvil.

09-06-14

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

04-03-15

Conoce el nuevo diseño de Hootsuite

Hootsuite es útil para muchos responsables de comunidades, y hace poco se hizo más atractivo para todos con un tablero más moderno y fácil de usar.

22-10-14

COMENTARIOS