Herramientas

5 herramientas para Mac ideales para organizarte

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Son varios los recursos disponibles para los usuarios de Mac que necesitan organizar actividades, archivos y datos. Te presentamos una breve lista con 5 herramientas que permitirán ordenar mejor información dentro de tu computadora portátil.

1. Grids

Es un recurso que organiza la cuenta que tenemos en Instagram y la convierte una interfaz limpia y atractiva que nos permite explorar contenido de forma rápida contenido.

El servicio se caracteriza por alojar de forma ordenada y en recuadros imágenes en alta calidad, a las que uno puede acceder haciendo clic en ellas. Además, Grids también puede emplearse para realizar búsqueda de usuarios y de etiquetas, y hacerles seguimiento.

 

2. QuickCal

Es una aplicación sencilla que permite la programación de encuentros y la planificación de tareas pendientes. Cuenta con 5 funciones destacadas:

  • Recordatorios: Programa eventos y automáticamente envía notificaciones
  • Aviso de cruce de horarios: Para no programar dos actividades para un mismo día.
  • Función de autocompletado: deduce qué actividad se programará.
  • Alarmas fijas: Crea notificaciones con intervalos de tiempo determinados.
  • Sincronización: Con otros servicios de calendario como iCal, Google Calendar y BusyCal.

 

3. Evernote

Evernote es una aplicación que te ayuda a ser productivo en diversas plataformas, y recientemente ha mostrado actualizaciones positivas para su versión en la Mac. La mejora incluye una gran cantidad de nuevas características.

Lo más importante es el avance en el desarrollo de la sincronización. Además trae la posibilidad de cambiar el tamaño del contenido de forma dinámica. Solo se tiene que arrastrar la esquina inferior derecha para cambiar el tamaño.

 

4. The Journalist

Es un servicio sencillo que permite reunir de forma ilimitada notas de texto que pueden acompañarse con imágenes en alta calidad.

Los documentos pueden almacenarse en diferentes categorías, de tal manera que el usuario está habilitado para organizar los archivos que desarrolla de forma personalizada. Además, uno puede ubicar lo guardado en The Journalist dentro de un calendario. De esta forma es posible programar actividades y pendientes.

 

5. Droool

Es un recurso que permite visualizar y trabajar las imágenes que se suben a las principales redes sociales dentro de una Mac .

Esto quiere decir que el usuario tendrá la posibilidad de organizar los archivos fotográficos que ha llevado a sitios como Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, Dribbble y RSS.

La herramienta cuenta con una plataforma atractiva y ordenada que actualiza automáticamente, por lo que cada archivo visual que lleves a estas plataformas aparecerá en tiempo real en la librería de Droool.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr aprovecha el iPad con nueva aplicación

Yahoo sigue apostando por aumentar la popularidad de su plataforma de fotografías Flickr, y es por ello que anunció una nueva aplicación desarrollada específicamente para los usuarios del iPad.

18-10-14

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

Realiza capturas de pantallas con esta extensión

Si realizas frecuentemente tutoriales o simplemente necesitas ser más explicativo con las acciones que realizas con una PC, te recomendamos descargar herramientas de captura de pantalla. En la web existen varias alternativas disponibles, una de ellas es Screenshot Search, ideal para los usuarios de Chrome ya que trabaja como una extensión del navegador que permite al usuario llevar las capturas […]

27-09-14

COMENTARIOS