Claves

Alerta: Vivimos una situación general de deterioro de la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

La libertad de expresión se ha visto amenazada en América Latina y el Caribe. Esta es la opinión de los expertos que se reunieron la 70 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

El retroceso en la región ha continuado en los últimos años, lo cual ha obligado a mantener una atención permanente a los protagonistas de la información y la comunicación.  “La situación de libertad de expresión que se vive día a día en la región nos deja sin aliento”, afirmó Edison Lanza, nuevo relator para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Los errores frecuentes en la organización de una redacción digital

En un taller sobre nuevos medios, organizado por la compañía de telecomunicaciones Claro Perú, el expositor Marcos Fonruge explicó que las redacciones digitales suelen ser administradas con “una mentalidad analógica”.

10-08-13

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

COMENTARIOS