Claves

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

The Daily Dot informó que las apps sobre este tema “han invadido” la App Store. Por ejemplo, Ebola Near Me y Ebola Tracker presentan información sobre cómo se está expandido el brote.

Ebola Near Me presenta la ubicación con el caso sospechoso más cercano a la zona geográfica en la que se ubica el usuario. Sin embargo, no se trata del único tipo de app que ha sido producido.

En la tienda de aplicaciones de Apple también encontrarán juegos que pueden ser criticados por afectar la sensibilidad de la gente debido a un brote que está causando muchas víctimas mortales.

Entre las opciones reportadas por Daily Dot están Ebola Outbreak, un juego para encontrar la cura de este mal; así como Trap Ebola, que luce como un Pac-Man malvado. No queda claro si este tipo de aplicaciones serán censuradas. ¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr mejora su app para iOS

Tumblr anunció diversas mejoras para su aplicación para iPhone. Este aplicativo ya está disponible en tiendas App Store.

21-06-17

Twitter prueba rediseño de composición de mensajes en apps

Twitter quiere que sus usuarios tengan acceso rápido a lo que más usan: contenido multimedia. Por eso viene probando un nuevo diseño para la composición de mensajes desde las aplicaciones móviles.

21-07-16

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos.

07-02-17

COMENTARIOS