Claves

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

The Daily Dot informó que las apps sobre este tema “han invadido” la App Store. Por ejemplo, Ebola Near Me y Ebola Tracker presentan información sobre cómo se está expandido el brote.

Ebola Near Me presenta la ubicación con el caso sospechoso más cercano a la zona geográfica en la que se ubica el usuario. Sin embargo, no se trata del único tipo de app que ha sido producido.

En la tienda de aplicaciones de Apple también encontrarán juegos que pueden ser criticados por afectar la sensibilidad de la gente debido a un brote que está causando muchas víctimas mortales.

Entre las opciones reportadas por Daily Dot están Ebola Outbreak, un juego para encontrar la cura de este mal; así como Trap Ebola, que luce como un Pac-Man malvado. No queda claro si este tipo de aplicaciones serán censuradas. ¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la nueva app de Evernote para escanear desde iOS

Disponer de un escáner a la mano siempre será útil para quienes constantemente almacenan y trabajan con documento. Pensando en esta necesidad, la compañía Evernote ha lanzado Scannable, una aplicación para escanear archivos de forma rápida y sencilla.

12-01-15

Realiza videoconferencias con esta app

Speek es un servicio de videoconferencias que puede ser utilizado para comunicarse con más de una persona en tiempo real desde un dispositivo móvil.

11-11-13

Edita video de forma rápida con esta app para iOS

Son varias las herramientas que nos ayudan producir videos desde nuestros celulares. Una de ellas es Clips, un servicio de fotografía y video que genera en cuestión de segundos material audiovisual para compartir en redes sociales.

26-03-15

COMENTARIOS