Claves

Aplicaciones sobre ébola invaden la App Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

El virus del Ébola ha desatado una amplia cobertura de los medios de comunicación, pero también ha llamado la atención de los desarrolladores de aplicaciones.

The Daily Dot informó que las apps sobre este tema “han invadido” la App Store. Por ejemplo, Ebola Near Me y Ebola Tracker presentan información sobre cómo se está expandido el brote.

Ebola Near Me presenta la ubicación con el caso sospechoso más cercano a la zona geográfica en la que se ubica el usuario. Sin embargo, no se trata del único tipo de app que ha sido producido.

En la tienda de aplicaciones de Apple también encontrarán juegos que pueden ser criticados por afectar la sensibilidad de la gente debido a un brote que está causando muchas víctimas mortales.

Entre las opciones reportadas por Daily Dot están Ebola Outbreak, un juego para encontrar la cura de este mal; así como Trap Ebola, que luce como un Pac-Man malvado. No queda claro si este tipo de aplicaciones serán censuradas. ¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

Detectan falsa aplicación tras masiva descarga de Pokémon Go

Pokémon Go ya está disponible en más de 30 países y el último en sumarse ha sido Francia. Por ello, las descargas son masivas. Aprovechándose de este fenómeno los ciberdelincuentes han logrado subir falsas aplicaciones al Google Play.

24-07-16

Conoce la app de realidad aumentada por el Día del Ambiente de La Nación de Costa Rica

Con motivo del Día del Ambiente, La Nación de Costa Rica diseñó una app de realidad aumentada que destaca un animal característico de ocho ecosistemas presentes en ese país.

05-06-17

COMENTARIOS