Claves

Critican diario en Liberia por “conspiración” en cobertura del ébola

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de Octubre del 2014

En el momento en el que los habitantes de Liberia necesitan información para prevenir ser contagiados con ébola, el principal medio de comunicación de ese país The Daily Observer estaría lanzando  una campaña de “conspiración” con rumores.

Así lo denunció The Washington Post, que informó que The Daily Observer publicó notas sugiriendo que algunas personas vestidas de enfermeras llevaban vacunas contra el letal virus que producían sintomas similares a la enfermedad y que las dejaba en estado de coma.

The Post aseguró que sus periodistas “no pudieron encontrar ninguna corroboración sobre esas historias”. Sin embargo, esa noticia “está lejos de ser el único rumor de The Observer”.

El diario en Liberia difundió en artículos recientes que el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha “fabricado” el brote de ébola. Este y otros rumores vienen siendo compartidos por dicho medio de comunicación, según The Washington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones sobre la cobertura del virus del Ébola en el 2014

La cobertura del virus del Ébola captó las portadas de los medios de comunicación en todo el mundo. Poynter rescató tres lecciones de los periodistas que tienen experiencia en este tema.

24-12-14

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

Liberia cierra tres emisoras por cubrir campaña de la oposición

El gobierno liberiano de la presidenta Ellen Johnson Sirleaf sacó del aire a tres emisoras que cubrieron la campaña de la oposición del partido Cambio Democrático en las últimas semanas, en el marco de los comicios en dicho país.

09-11-11

COMENTARIOS