Claves

Destacan uso de redes sociales para compartir noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en informarse. El 95% de los usuarios de redes sociales en América Latina utiliza estas plataformas para compartir fotos, el 93% envía mensajes a los amigos, el 92% ve videos, 90% chatea con familiares, el 85% busca noticas y el 78% las comparte con los amigos.

Así lo revela un estudio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que fue presentado en la 70ª Asamblea General, en Chile.

“Es importante remarcar que entre las actividades más importantes que hacen los usuarios en las redes sociales está el buscar noticias y las comparten. Es decir, no solo son sociales, sino que además las utilizan como fuente para informarse”, dijo el CEO de Audience Circles, Ángel Leo-Rebilla.

Además, destacó que en América Latina hay un número alto de internautas, que sigue creciendo.

Los internautas de la región gastan más tiempo en la web y son los más jóvenes, ya que más de 60% de los usuarios activos tienen menos de 35 años.

Un caso específico
El director de inteligencia de mercado del grupo Prisa, Adrián Segovia, reveló que el 70% de las visitas del sitio web del diario deportivo AS de España provienen de dispositivos móviles.

“Hay productos informativos que hasta hace poco estábamos vendiendo en soporte papel, como es la Guía de la Liga, la cual era muy demandada en los meses de agosto para ver los fichajes del fútbol, pero veníamos presenciando durante los últimos tres años una caída de ventas del 15%. Además veíamos que hace tres (meses de) agosto el tráfico proveniente de móviles era el 25%, dos años después es el 70%”, aseguró.

Revisa el resumen de su presentación en Emol.com

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

¿Deben los periodistas recibir incentivos por el tráfico que llevan a la web?

Las mediciones del contenido publicado en medios digitales no solo está cambiando la forma en la que los medios de comunicación compensan a sus empleados, también generan un efecto en las noticias por sí mismas.

26-03-14

Los tweets promocionados en la campaña electoral estadounidense

La campaña electoral norteamericana está en pleno proceso. Y los participantes han recurrido -como era de esperarse- a las redes sociales como vía para conseguir adeptos. Pero esta vez en una nueva modalidad: tweets promocionales.

16-10-11

COMENTARIOS