Claves

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

Según la firma, los videos nativos de Facebook están a punto de alcanzar a los clips de YouTube en términos del número de acciones. “Para YouTube, esto es claramente una cosa mala”, refiere el CEO de Socialbakers Jan Rezab.

Rezab resalta que es probable que el aumento en la participación de Facebook se deba a que se está estimulando a las marcas y celebridades para cambiar su distribución de videos. Cuando el contenido de video nativo llega a la plataforma, este es más fácil de interactuar con la comunidad a través de los comentarios y los likes.

“Tenemos ejemplos concretos de marcas que solo comparten los videos de YouTube y que luego comenzaron a compartir videos de Facebook”, refiere el ejecutivo, quien sostiene que Facebook se ha convertido en un lugar de descubrimiento de contenido audiovisual.

Socialbakers identificó la tendencia  tomando como muestra 180 mil posts a través de 20 mil páginas de Facebook en los últimos 12 meses.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 250 millones de personas usan Facebook cada día

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que cada día Facebook es usado por 250 millones de usuarios (el total supera los 500 millones).  Esta cifra seguirá creciendo gracias al acceso a la red social a través de los móviles. Durante una mesa redonda de la Web 2.0 Summit, Zuckerberg consideró que la […]

16-11-10

El impacto de los Juegos Olímpicos en las marcas

Los Juegos Olímpicos de Londres pasarán a la historia por su magnífica ceremonia de inauguración, los récords batidos por los deportistas y por el gran impacto que han tenido en las marcas.

01-08-12

España: Alerta en diario ‘El País’ ante sospecha de atentado

El pánico llega a España. La sede de Prisa Noticias, donde se ubica la redacción central del diario ‘El País’ en Madrid, fue desalojada.

07-01-15

COMENTARIOS