Claves

Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.

Según la firma, los videos nativos de Facebook están a punto de alcanzar a los clips de YouTube en términos del número de acciones. “Para YouTube, esto es claramente una cosa mala”, refiere el CEO de Socialbakers Jan Rezab.

Rezab resalta que es probable que el aumento en la participación de Facebook se deba a que se está estimulando a las marcas y celebridades para cambiar su distribución de videos. Cuando el contenido de video nativo llega a la plataforma, este es más fácil de interactuar con la comunidad a través de los comentarios y los likes.

“Tenemos ejemplos concretos de marcas que solo comparten los videos de YouTube y que luego comenzaron a compartir videos de Facebook”, refiere el ejecutivo, quien sostiene que Facebook se ha convertido en un lugar de descubrimiento de contenido audiovisual.

Socialbakers identificó la tendencia  tomando como muestra 180 mil posts a través de 20 mil páginas de Facebook en los últimos 12 meses.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se formó la cultura de investigación de BuzzFeed

Cuando Alex Campbell se presenta como un periodista de investigación de BuzzFeed News, sus fuentes suelen confundirse.

15-02-16

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

29-07-16

COMENTARIOS