Claves

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2014

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

MVLL mostró una amplia biblioteca en el mismo espacio en donde se encuentra su escritorio, lugar en donde ha escrito tres libros, numerosos ensayos, y otros textos. Al periodista Ramos le sorprendió ver tantos libros sobre gramática.

Para el Nobel, la consulta de esos recursos son indispensables. “No consulto Google porque no manejos esas cosas, estoy en contra de esas cosas”, aseveró.

“No tengo Twitter, Facebook, no contesto el teléfono. Tengo una mujer extraordinaria que hace todas esas cosas y que me facilita el que yo pueda dedicarme fundamentalmente a lo que a mí me gusta que es leer y escribir”, le comentó a Ramos.

En opinión del autor de La Ciudad y los Perros, una cuenta en Twitter le demandaría tiempo para responder a todos los mensajes. La modernización es como una pesadilla para él. En otra parte de la charla mencionó que palabras como “tuitear” y “bloguear” le sonaban horribles. “Esas palabras me parecen malas, vulgares, feas, suenan todas como prestadas de otras lenguas”, refirió.

Vargas Llosa reiteró que para él, escribir es una manera de vivir: “Toda mi vida está organizada en función a lo que estoy escribiendo, lo que voy a escribir, y no concebiría una vida distinta que no tuviera eso como su columna vertebral, como su razón de ser”.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

23-12-13

La importancia de pedir disculpas (dentro y fuera de las redes sociales)

Las disculpas son necesarias dentro y fuera de las redes sociales. Son una señal de respeto con nuestros seguidores, una muestra de arrepentimiento sincero.

06-11-13

COMENTARIOS