Noticias

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Octubre del 2014

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

Es  director de la revista Nueva Prensa desde hace 10 años, medio desde el cual ha abordado temas relacionados con la corrupción. Este factor y su activismo político podría haber influido en su desaparición, sin embargo no se tiene reportes de que haya recibido amenazas previas.

Así lo señalaron familiares de periodista, quienes han denunciado a ARTICLE 19 que las autoridades no les han informado sobre los avances de la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a Gamboa.

Escucha la entrevista a la hermana del periodista:

Más detalles sobre cómo se han dado los hechos aquí.

PERIODISTAS MEXICANOS EN RIESGO

La organización para periodistas ARTICLE 19 ha documentado la desaparición de 16 periodistas en 11 años, siendo Veracruz y Michoacán los estados con mayor número de casos, con cuatro desapariciones cada uno.

Más información sobre la violencia en México haciendo clic AQUÍ o revisando este mapa:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

COMENTARIOS