Noticias

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

Es  director de la revista Nueva Prensa desde hace 10 años, medio desde el cual ha abordado temas relacionados con la corrupción. Este factor y su activismo político podría haber influido en su desaparición, sin embargo no se tiene reportes de que haya recibido amenazas previas.

Así lo señalaron familiares de periodista, quienes han denunciado a ARTICLE 19 que las autoridades no les han informado sobre los avances de la investigación que se está llevando a cabo para encontrar a Gamboa.

Escucha la entrevista a la hermana del periodista:

Más detalles sobre cómo se han dado los hechos aquí.

PERIODISTAS MEXICANOS EN RIESGO

La organización para periodistas ARTICLE 19 ha documentado la desaparición de 16 periodistas en 11 años, siendo Veracruz y Michoacán los estados con mayor número de casos, con cuatro desapariciones cada uno.

Más información sobre la violencia en México haciendo clic AQUÍ o revisando este mapa:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad

La Universidad de Virginia se disculpó ante la estudiante víctima de una violación en grupo. Siete alumnos abusaron sexualmente de una joven de 18 años. La noticia ‘bomba’ fue revelada por la revista Rolling Stone, y el mismísimo presidente Barack Obama ordenó investigar 86 universidades, entre ellas la de Virginia.

06-12-14

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

COMENTARIOS