Claves

Nuevamente critican cobertura de medios sobre virus del Ébola en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

La fotografía de un hombre sin protección adecuada durante el traslado de una segunda enfermera con ébola en Estados Unidos generó polémica en redes sociales. Los medios de comunicación destacaron que el misterioso sujeto no vestía el equipo que los especialistas que lo acompañaban. Solo mencionaban que cargaba unos documentos.

Las organizaciones de noticias usaron el hashtag #clipboardguy para compartir las noticias. Por ejemplo, Fox 5 DC se pregunta quién es el hombre:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovechará editorial Snapchat

La editorial Condé Nast, que cuenta con títulos emblemáticos como Vogue y GQ, aprovechará la opción “Live Story” de Snapchat para mostrar a sus lectores los eventos anuales como Vanity Fair Oscar Party y la fiesta de la revista Glamour Mujeres.

03-10-15

Cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify

El sitio Journalism.co.uk nos presenta un buen ejemplo de cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify. Ya hemos compartido algunas ideas en otros posts sobre esta herramienta. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para ver cómo funciona en la práctica. En el siguiente Storify encontrarán recursos y herramientas. Se trata de tweets […]

24-02-11

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

COMENTARIOS