Noticias

Paraguay: amenazan a reporteros que cubren asesinato de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los periodistas que cubren las investigaciones del asesinato periodista Pablo Medina, denunciaron que recibían amenazas por parte de desconocidos que buscan entorpecer el trabajo informativo.

Ellos indicaron que los hostigamientos se intensificaron después de que se instalaron en Curuguaty, localidad donde el fallecido exintegrante de ABC Color fue interceptado y baleado por personas presuntamente relacionadas al narcotráfico.

Los comunicadores han señalado que además de recibir llamadas, también son hostigados durante su trabajo y de forma directa.

“No se puede salir una cuadra a la redonda. A  mí un tipo en moto me dijo “pemanombáta peê periodistas” (van a morir todos ustedes, periodistas)”, indicó Dante Melgarejo, periodista de Telefuturo, quien ha presenciado la violencia que existe contra la prensa en la zona.

Mabel Rehnfeldt de ABC Color confirmó este tipo de agresiones. De acuerdo con la prestigiosa editora, uno de los hoteles donde se hospedaban periodistas fue tomado por los narcos y se han producido incidentes.

Conoce más detalles sobre la situación que se vive en Curuguaty tras la muerte de Pablo Medina aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

11 cosas que las agencias de comunicación odian de los periodistas

PRNewser, una web informativa del sector de la comunicación ha creado una lista con once cosas que los profesionales que trabajan en agencias de comunicación odian de los periodistas. La lista difundida por el blog 233 grados es contundente:

10-12-13

8 consejos para detectar información falsa en políticos

A continuación, te presentamos algunos consejos para saber qué información verificar.

19-10-16

COMENTARIOS