Noticias

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2014

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

Así lo denunció el diario The Guardian en una nota que explica que esta decisión de la app considerada “la más segura de la Internet” puede alarmar a los usuarios.

Whisper también está compartiendo información con el Departamento de Defensa de EE.UU. Cada día, se publican 2.6 millones de mensajes en esa aplicación.

La compañía rechazó esa versión en un primer momento, sin embargo, The Guardian se enteró que Whisper ha desarrollado una herramienta que permite filtrar y buscar contenido de GPS. Así la compañía puede monitorear los mensajes geolocalizados.

Además, The Guardian aseguró que esa práctica ha sido confirmada en una visita a las instalaciones de la compañía:

De hecho, The Guardian ha trabajado con Whisper para encontrar veteranos de guerra en Irak y confesiones de personas en el Día de San Valentín.

Ahora, el diario británico ha informado que no volverá a formar una alianza con Whisper.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para trabajar videos en Instagram

Si lo tuyo es el periodismo móvil y eres administrador de una cuenta de Instagram, te recomendamos descargar Video Editor Music, No Crop, Cut para mejorar la calidad de tus publicaciones.

30-11-16

Así trabaja el editor de audiencia de The Guardian

Ya no es extraño encontrar anuncios de ofertas de trabajo para “editor de desarrollo de audiencia”, “editor de interacción”, “editor de social media y crecimiento”, entre otros puestos.

25-07-15

“Lo multimedia y social son el corazón de cómo contamos una historia”

La exeditora de The Guardian en Estados Unidos, Janine Gibson, compartió sus últimas experiencias sobre los proyectos del importante diario británico. En una entrevista con PBS, comenta su nuevo reto: ahora de regreso a Londres encabeza la versión digital de The Guardian.

15-05-14

COMENTARIOS