Noticias

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2014

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

Así lo denunció el diario The Guardian en una nota que explica que esta decisión de la app considerada “la más segura de la Internet” puede alarmar a los usuarios.

Whisper también está compartiendo información con el Departamento de Defensa de EE.UU. Cada día, se publican 2.6 millones de mensajes en esa aplicación.

La compañía rechazó esa versión en un primer momento, sin embargo, The Guardian se enteró que Whisper ha desarrollado una herramienta que permite filtrar y buscar contenido de GPS. Así la compañía puede monitorear los mensajes geolocalizados.

Además, The Guardian aseguró que esa práctica ha sido confirmada en una visita a las instalaciones de la compañía:

De hecho, The Guardian ha trabajado con Whisper para encontrar veteranos de guerra en Irak y confesiones de personas en el Día de San Valentín.

Ahora, el diario británico ha informado que no volverá a formar una alianza con Whisper.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas

Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleta. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, que asegure tu éxito antes cualquier auditorio, pero es sencillo elaborar una de estas piezas rápidamente.

23-03-13

Facebook permite conocer personas con función en app móvil

A fines del año pasado, los usuarios de Nueva Zelanda y Australia comenzaron a probar la función Discover people de Facebook para que pudieran conocer nuevos contactos.

05-02-17

Empresa de antivirus McAfee lanzó su app de mensajería privada

La empresa del antivirus de John McAfee lanzó una nueva aplicación de mensajería llamada Chadder, la cual está enfocada en la seguridad de la comunicación de los usuarios.

05-05-14

COMENTARIOS