Noticias

Twitpic cerrará el 25 de octubre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

Las pocas esperanzas se desvanecieron. Twitpic anunció su cierre definitivo para el próximo 25 de octubre.

El mes pasado se informó que la herramienta para subir imágenes en Twitter iba a ser vendida y así se evitaría su desaparición.

Sin embargo, la nota en el blog oficial fue actualizada. “Estábamos prácticamente seguros que habíamos encontrado una nueva casa para Twitpic, pero no logramos finalmente un acuerdo. Normalmente nosotros no anunciamos algo tan prematuramente (su posible comprador) pero queríamos que todos nuestros usuarios supieran que todavía quedaba una esperanza”, se indicó.

El creador del servicio Noah Everett señaló que “está sinceramente triste y avergonzado por las circunstancias que llevaron a este hecho”. También lamentó el “primer anuncio de cierre con el aviso de compra que terminó siendo una falsa alarma”.

 

Algunos usuarios informaron en Twitter que tenían problemas para ingresar a Twitpic desde el último viernes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

Periodistas despedidos o sancionados por un tuit o una actualización en Facebook

La lista de periodistas sancionados o despedidos por tuitear sin sentido común, caer en excesos o ir contra la política editorial del medio es bastante amplia. Esta es una recopilación en Storify de un puñado de casos que ameritan nuestra reflexión

16-09-12

COMENTARIOS