Herramientas

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

La herramienta permitirá a la comunidad descubrir artículos sobre edificios, parques, museos, entre otro contenido referente a la zona en la que vives.  La característica es interesante, pues puede ser utilizada como una guía cuando estés en lugares que recién visitar por viaje de trabajo o por diversión.

Esta capacidad ya se había anunciado en enero del paso pasado, cuando la Fundación Wikimedia informó sobre una nueva extensión llamada GeoData para MediaWiki, que básicamente creaba estructuras de almacenamiento de coordenadas geográficas para los artículos.

Así se puede determinar efectivamente la ubicación por coordenadas asociadas con los artículos que pueden ser almacenados por separado en la base de datos, lo cual facilita la extracción y el mapeo de la información para diversos usos.

Wikipedia para Android ya está disponible desde este enlace. Y ahora solo que esperar la actualización en iOS.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Yang Maodong es un destacado activista de derechos chinos, y quien organizó mítines para la libertad de prensa se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio realizado el último viernes, en la que el juez rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

29-11-14

COMENTARIOS