Herramientas

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

La herramienta permitirá a la comunidad descubrir artículos sobre edificios, parques, museos, entre otro contenido referente a la zona en la que vives.  La característica es interesante, pues puede ser utilizada como una guía cuando estés en lugares que recién visitar por viaje de trabajo o por diversión.

Esta capacidad ya se había anunciado en enero del paso pasado, cuando la Fundación Wikimedia informó sobre una nueva extensión llamada GeoData para MediaWiki, que básicamente creaba estructuras de almacenamiento de coordenadas geográficas para los artículos.

Así se puede determinar efectivamente la ubicación por coordenadas asociadas con los artículos que pueden ser almacenados por separado en la base de datos, lo cual facilita la extracción y el mapeo de la información para diversos usos.

Wikipedia para Android ya está disponible desde este enlace. Y ahora solo que esperar la actualización en iOS.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

30-01-15

Reto de los periodistas: Ganar la confianza de la audiencia

Un estudio de Reuters, denominado Digital News Report 2014, revela que los internautas confían -principalmente- en los medios, aunque también en los periodistas de cada organización de noticias.

18-06-14

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

COMENTARIOS