Herramientas

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2014

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

La herramienta permitirá a la comunidad descubrir artículos sobre edificios, parques, museos, entre otro contenido referente a la zona en la que vives.  La característica es interesante, pues puede ser utilizada como una guía cuando estés en lugares que recién visitar por viaje de trabajo o por diversión.

Esta capacidad ya se había anunciado en enero del paso pasado, cuando la Fundación Wikimedia informó sobre una nueva extensión llamada GeoData para MediaWiki, que básicamente creaba estructuras de almacenamiento de coordenadas geográficas para los artículos.

Así se puede determinar efectivamente la ubicación por coordenadas asociadas con los artículos que pueden ser almacenados por separado en la base de datos, lo cual facilita la extracción y el mapeo de la información para diversos usos.

Wikipedia para Android ya está disponible desde este enlace. Y ahora solo que esperar la actualización en iOS.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corporación de Radio y Televisión Española rechaza retención de corresponsal en Venezuela

La corporación española RTVE rechazó la retención de su equipo de enviados especiales a la capital de Venezuela en el aeropuerto de Caracas.

01-11-16

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS