Noticias

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

“El fotógrafo de ABC (Oscar del Pozo) trató de acreditarse ante el servicio de prensa de la formación. Tras serle requerido el carné de prensa y el documento nacional de identidad, la organización del partido que lidera Pablo Iglesias ofreció al fotógrafo ocupar un sitio en la grada destinada al público”, informó el diario.

El fotógrafo pidió un espacio reservado para la prensa, pero la organización no le brindó las facilidades.

Al respecto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploró esta reacción. “El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información”, indicó en un comunicado.

“La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos”, agregó. Podemos no ha dado declaraciones al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio analiza efecto de foto de Aylan en cobertura sobre migrantes

Las fotografías del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi en una playa de Turquía acompañaron las historias de los migrantes en los medios.

10-11-15

6 consejos para que una historia no muera cuando la sociedad necesita estar bien informada

Sin la urgencia de la última hora como suele pasar en una cobertura de esta naturaleza, los reporteros deben regresar al lugar de la tragedia para repasar las circunstancias y recoger nuevos testimonio

29-06-17

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

COMENTARIOS