Noticias

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2014

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

“El fotógrafo de ABC (Oscar del Pozo) trató de acreditarse ante el servicio de prensa de la formación. Tras serle requerido el carné de prensa y el documento nacional de identidad, la organización del partido que lidera Pablo Iglesias ofreció al fotógrafo ocupar un sitio en la grada destinada al público”, informó el diario.

El fotógrafo pidió un espacio reservado para la prensa, pero la organización no le brindó las facilidades.

Al respecto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploró esta reacción. “El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información”, indicó en un comunicado.

“La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos”, agregó. Podemos no ha dado declaraciones al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

COMENTARIOS