Noticias

ABC denuncia que su fotógrafo no pudo acceder a cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2014

El congreso fundacional de Podemos rechazó que un fotógrafo del diario español ABC ingresara al Palacio de Vistalegre para dar cobertura al evento.

“El fotógrafo de ABC (Oscar del Pozo) trató de acreditarse ante el servicio de prensa de la formación. Tras serle requerido el carné de prensa y el documento nacional de identidad, la organización del partido que lidera Pablo Iglesias ofreció al fotógrafo ocupar un sitio en la grada destinada al público”, informó el diario.

El fotógrafo pidió un espacio reservado para la prensa, pero la organización no le brindó las facilidades.

Al respecto, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deploró esta reacción. “El veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información”, indicó en un comunicado.

“La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos”, agregó. Podemos no ha dado declaraciones al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

03-07-13

Barbara Walters se retirará en 2014

Se confirmó su partida de la televisión. Un comunicado de la cadena ABC confirmó que la veterana periodista y animadora estadounidense de 83 años, Barbara Walters, se retirará en el verano del año próximo.

13-05-13

COMENTARIOS