Noticias

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Octubre del 2014

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

La app estará disponible solo en Reino Unido desde el 22 de octubre. El juego será denominado “The Doctor y Dalek” y contará con la participación de Peter Capaldi.

Los jugadores deberán guiar al médico en una búsqueda peligrosa a través del espacio. El juego está dirigido para niños, pero también llamará la atención de los fanáticos de la serie televisiva de todas las edades.

“The Doctor y Dalek” tiene una gran cantidad de rompecabezas y retos que se encuentran dispersos en la aplicación. Cada minijuego desbloquea un paso más para avanzar hasta el final.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agencia Reuters se integra a Flipboard

La agencia de noticias Thomson Reuters acaba de ser añadida como una fuente más en la reciente lista de publicaciones de Flipboard, la popular herramienta de curaduría de información entre los editores. Así lo informó primero el blog del servicio móvil.

09-12-13

BuzzFeed alista una app de sus noticias serias

En medio del ruido generado por el plagio en el que incurrió un periodista de BuzzFeed y de los cuestionamientos siempre recurrentes a sus listas virales, la organización está construyendo una aplicación para poner de relieve sus historias serias.

31-07-14

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

COMENTARIOS