Noticias

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

La app estará disponible solo en Reino Unido desde el 22 de octubre. El juego será denominado “The Doctor y Dalek” y contará con la participación de Peter Capaldi.

Los jugadores deberán guiar al médico en una búsqueda peligrosa a través del espacio. El juego está dirigido para niños, pero también llamará la atención de los fanáticos de la serie televisiva de todas las edades.

“The Doctor y Dalek” tiene una gran cantidad de rompecabezas y retos que se encuentran dispersos en la aplicación. Cada minijuego desbloquea un paso más para avanzar hasta el final.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba rediseño de composición de mensajes en apps

Twitter quiere que sus usuarios tengan acceso rápido a lo que más usan: contenido multimedia. Por eso viene probando un nuevo diseño para la composición de mensajes desde las aplicaciones móviles.

21-07-16

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

24-10-14

La BBC tendrá la sala de redacción multimedia y multilingüe más grande del mundo

La BBC se muda a un edificio más moderno en el que podrán surfear más fácil las olas del periodismo digital. Sí, tal como lo leen.

08-03-12

COMENTARIOS