Noticias

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Octubre del 2014

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

La app estará disponible solo en Reino Unido desde el 22 de octubre. El juego será denominado “The Doctor y Dalek” y contará con la participación de Peter Capaldi.

Los jugadores deberán guiar al médico en una búsqueda peligrosa a través del espacio. El juego está dirigido para niños, pero también llamará la atención de los fanáticos de la serie televisiva de todas las edades.

“The Doctor y Dalek” tiene una gran cantidad de rompecabezas y retos que se encuentran dispersos en la aplicación. Cada minijuego desbloquea un paso más para avanzar hasta el final.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a equipo de la BBC en Rusia

Un equipo de la BBC fue atacado en la ciudad sureña rusa de Astrakhan. De acuerdo con la cadena, los periodistas habían ido a investigar las denuncias de soldados rusos asesinados cerca de la frontera con Ucrania.

18-09-14

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

Cámara de Kodak revive como app para competir con Instagram

Instagram tiene poder en los móviles, a pesar de los últimos reclamos y quejas (que ya fueron atendidos). Sin embargo, el equipo de Starmatic– una cámara de juguete creada por Kodak en 1959– entra al juego social para competir en el iPhone.

22-12-12

COMENTARIOS