Noticias

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Octubre del 2014

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

La app estará disponible solo en Reino Unido desde el 22 de octubre. El juego será denominado “The Doctor y Dalek” y contará con la participación de Peter Capaldi.

Los jugadores deberán guiar al médico en una búsqueda peligrosa a través del espacio. El juego está dirigido para niños, pero también llamará la atención de los fanáticos de la serie televisiva de todas las edades.

“The Doctor y Dalek” tiene una gran cantidad de rompecabezas y retos que se encuentran dispersos en la aplicación. Cada minijuego desbloquea un paso más para avanzar hasta el final.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas hombres de la cadena BBC ganan más que las mujeres

Todo indica que las periodistas mujeres no tienen los mismos beneficios que los hombres en la cadena británica BBC. La mayoría de puestos importantes en ese medio están ocupados por hombres.

14-04-12

Atención: Debes conocer esta app para aprender idiomas

En un mundo globalizado como en el que vivimos es de suma importancia dominar más de un idioma. Dentro de las opciones disponibles para dispositivos móviles, existen algunas aplicaciones que además de traducir permiten aprender de manera didáctica un idioma. Una de ellas es Duolingo, una herramienta que recientemente introdujo nuevas funciones para el aprendizaje en […]

12-12-13

Glass actualiza su sistema de notificaciones de redes sociales

Google anunció que la última actualización de Google Glass está añadiendo nuevas características para las personas, como direcciones de tránsito, enlaces en las notificaciones e imágenes de perfil.

07-10-13

COMENTARIOS