Claves

Diario despedirá a 32 empleados para nuevas inversiones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

La crisis ataca nuevamente la prensa impresa. El diario The Virginian Pilot despedirá a 32 empleados, que representa el 4% de la fuerza laboral.

La organización de noticias tiene 841 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros profesionales.

La mayoría de los recortes afectará a los departamentos de operación y circulación del diario. Así lo informó David Mele, presidente y editor del periódico, quien anunció el último miércoles esta decisión a la redacción.

Según Hamptoan Roads, The Pilot ha sufrido la caída de venta de publicidad este año. Sin embargo, se ha elevado los ingresos digitales, aunque el ejecutivo no precisó números.

The Pilot, que forma parte de la compañía Landmak Media Enterprises LLC, planea mejorar la estructura de la empresa con nuevas inversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para entender y sacar provecho a Linkedin

Con más de 70 millones de usuarios en Linkedin, la famosa red profesional todavía es desaprovechada por los periodistas. Nos pidieron información al respecto, recursos básicos para ingresar a este espacio y encontrarle sentido. Hicimos una búsqueda de videos que explican muy sencillamente su uso y anexamos los post que escribimos al respecto (más uno […]

29-06-10

WhatsApp ofrecería pronto dos minutos para borrar un mensaje enviado

WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes desde su envío.

28-03-17

3 métricas claves que deben tener en cuenta los medios digitales

Para medir el éxito de una campaña y la actividad online de los lectores en un medio digital hay una serie de métricas. No solo se puede hablar de visitas únicas.

25-11-11

COMENTARIOS