Claves

Diario despedirá a 32 empleados para nuevas inversiones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

La crisis ataca nuevamente la prensa impresa. El diario The Virginian Pilot despedirá a 32 empleados, que representa el 4% de la fuerza laboral.

La organización de noticias tiene 841 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros profesionales.

La mayoría de los recortes afectará a los departamentos de operación y circulación del diario. Así lo informó David Mele, presidente y editor del periódico, quien anunció el último miércoles esta decisión a la redacción.

Según Hamptoan Roads, The Pilot ha sufrido la caída de venta de publicidad este año. Sin embargo, se ha elevado los ingresos digitales, aunque el ejecutivo no precisó números.

The Pilot, que forma parte de la compañía Landmak Media Enterprises LLC, planea mejorar la estructura de la empresa con nuevas inversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit, ese lugar maravilloso para encontrar tendencias e historias

Una conversación en Reddit llevó al reportero a indigar sobre los robos de números de tarjetas bancarias en Boston. La misma gente de Reddit está feliz de ver que los medios están al acecho en busca de buenas historias.

01-03-13

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

Google+ mejora tus videos automáticamente

Google quiere que mejores tu contenido con sus herramientas. Es por eso que ahora los videos que subas a Google+ mejoran automáticamente, como lo han hecho las fotos durante casi dos años.

20-12-14

COMENTARIOS