Claves

Diario despedirá a 32 empleados para nuevas inversiones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Octubre del 2014

La crisis ataca nuevamente la prensa impresa. El diario The Virginian Pilot despedirá a 32 empleados, que representa el 4% de la fuerza laboral.

La organización de noticias tiene 841 trabajadores, entre periodistas, fotógrafos, diseñadores y otros profesionales.

La mayoría de los recortes afectará a los departamentos de operación y circulación del diario. Así lo informó David Mele, presidente y editor del periódico, quien anunció el último miércoles esta decisión a la redacción.

Según Hamptoan Roads, The Pilot ha sufrido la caída de venta de publicidad este año. Sin embargo, se ha elevado los ingresos digitales, aunque el ejecutivo no precisó números.

The Pilot, que forma parte de la compañía Landmak Media Enterprises LLC, planea mejorar la estructura de la empresa con nuevas inversiones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

México: Conoce la sección de periodismo de datos de El Universal

s abiertos.

Este es un buen espacio para analizar la data y disfrutar de los gráficos y mapas (Revisa Sismos en México) que se elaboran para dar a conocer sus coberturas en ámbitos como el deporte, la inseguridad, la transparencia, educación, entre otros.

26-09-14

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

COMENTARIOS