Claves

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

Las “mayores inversiones en internet se presentaron en la búsqueda, el display y los avisos clasificados”.

Entre las características del lector, el 65% tiene menos de 35 años. En Latinoamérica, Brasil supera el promedio de usuarios en redes sociales.

De otro lado, se confirma que Google+ ha tomado mayor presencia este año. Y hay un énfasis en la proyección de que el contenido móvil será otro gran reto para la prensa.

El informe indica que cada aparato móvil ha elevado la generación de tráfico para webs informativas. Además, en el 2018, se estima que ese tráfico sea de 1.4 gigas, que representa 10 veces más de lo que se obtiene en la actualidad. Esto implica una mayor inversión en la conectividad, así como un trabajo en la presentación de las noticias multiplataforma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preocupación de la SIP por “cyberbullying” contra periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró preocupación por el ciberacoso (cyberbullying) contra periodistas de Trinidad y Tobago quienes han sido objeto de numerosos ataques a su integridad profesional y personal, en represalia por su trabajo informativo.

14-06-16

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

Twitter es la red social más popular entre las empresas‎

El “Estudio Global Social Media Check-up” fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

22-07-12

COMENTARIOS