Claves

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2014

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

Las “mayores inversiones en internet se presentaron en la búsqueda, el display y los avisos clasificados”.

Entre las características del lector, el 65% tiene menos de 35 años. En Latinoamérica, Brasil supera el promedio de usuarios en redes sociales.

De otro lado, se confirma que Google+ ha tomado mayor presencia este año. Y hay un énfasis en la proyección de que el contenido móvil será otro gran reto para la prensa.

El informe indica que cada aparato móvil ha elevado la generación de tráfico para webs informativas. Además, en el 2018, se estima que ese tráfico sea de 1.4 gigas, que representa 10 veces más de lo que se obtiene en la actualidad. Esto implica una mayor inversión en la conectividad, así como un trabajo en la presentación de las noticias multiplataforma.

 

Con información de MPE/SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

30-08-15

Revista científica británica publica trabajo de niños de 8 años

Los niños de una escuela británica investigaron la forma en que las abejas ven los colores y formas. El trabajo fue tan bueno que terminó por publicarse en una revista científica. El proyecto de los escolares -de ocho años- descubrió hallazgos que fueron un “avance genuino” en el campo de la visión y formas de […]

22-12-10

5 tips para construir una carrera en los medios

Robert Scoble tiene un blog, Scobleizer, y actualmente trabaja para la compañía de hosting Rackspace. También ha sido videoblogger en Fast Company y coautor del libro ‘Naked Conversations’, donde aborda cómo la blogósfera está cambiando la manera en que las empresas se comunican con sus clientes. En una entrevista para Mediashift, Scoble señala  cinco consejos […]

30-03-11

COMENTARIOS