Claves

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2014

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

Las “mayores inversiones en internet se presentaron en la búsqueda, el display y los avisos clasificados”.

Entre las características del lector, el 65% tiene menos de 35 años. En Latinoamérica, Brasil supera el promedio de usuarios en redes sociales.

De otro lado, se confirma que Google+ ha tomado mayor presencia este año. Y hay un énfasis en la proyección de que el contenido móvil será otro gran reto para la prensa.

El informe indica que cada aparato móvil ha elevado la generación de tráfico para webs informativas. Además, en el 2018, se estima que ese tráfico sea de 1.4 gigas, que representa 10 veces más de lo que se obtiene en la actualidad. Esto implica una mayor inversión en la conectividad, así como un trabajo en la presentación de las noticias multiplataforma.

 

Con información de MPE/SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funciona la convergencia en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España

El paper Convergence Culture in European Newsrooms. Comparing editorial strategies for cross-media news production in six countries analiza las diferentes aproximaciones a la convergencia de los periodistas en Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Portugal y España.

13-10-16

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador.

22-02-12

COMENTARIOS