Claves

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

Las “mayores inversiones en internet se presentaron en la búsqueda, el display y los avisos clasificados”.

Entre las características del lector, el 65% tiene menos de 35 años. En Latinoamérica, Brasil supera el promedio de usuarios en redes sociales.

De otro lado, se confirma que Google+ ha tomado mayor presencia este año. Y hay un énfasis en la proyección de que el contenido móvil será otro gran reto para la prensa.

El informe indica que cada aparato móvil ha elevado la generación de tráfico para webs informativas. Además, en el 2018, se estima que ese tráfico sea de 1.4 gigas, que representa 10 veces más de lo que se obtiene en la actualidad. Esto implica una mayor inversión en la conectividad, así como un trabajo en la presentación de las noticias multiplataforma.

 

Con información de MPE/SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de WordPress aumentó un 25%, según investigadora

La plataforma de blogueo WordPress —que ya estrenó una versión 3.0 para el iPhone y el iPad— sigue creciendo en tráfico, indica un nuevo informe de la investigadora Pingdom Royal.

18-08-12

Evolución de los medios digitales

Una presentación en Slideshare.net explica los cambios en la apariencia y uso de medios de comunicación en Internet. De acuerdo al slide, hay varias etapas de evolución del periodismo 1.0 al 3.0.

17-05-10

Descarga informe sobre el trabajo 3.0 en la región

Las actividades de los trabajadores freelance o quienes laboran fuera de la empresa que los contrata, son conocidas como trabajos 3.0.

30-08-14

COMENTARIOS