Noticias

Lee las confesiones de la periodista y exprimera dama de Francia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de octubre del 2014

Todos se enteraron de la traición a través de los medios de comunicación. El presidente de Francia, François Hollande y la actriz Julie Gayet eran amantes. En el medio estaba la periodista Valérie Trierweiler, quien por mucho tiempo se negó a creer los rumores de la traición, hasta que unas fotografías lo probaron. Ella, que por 14 años fue la pareja del Hollande, guardó un prudente silencio hasta que anunció la publicación de un libro titulado “Gracias por este momento”, en donde cuenta su verdad.

The Huffington Post difundió el primer capítulo del libro traducido al español. En estas páginas la periodista narra cómo fue que se enteró de la traición y el momento en que decidió confrontar a Hollande.

“Subo rápidamente por la escalera que lleva a nuestro piso. François ya está en el dormitorio, cuyos ventanales dan a los árboles centenarios del parque. Nos sentamos en la cama, cada uno en el lado en el que suele dormir. Solo puedo decir una palabra:

-¿Y?
-Es verdad -responde.
-¿El qué es verdad? ¿Que te acuestas con esa chica?
-Sí -admite, mientras se tiende sobre la cama apoyándose en el antebrazo.

Estamos muy cerca el uno del otro sobre esa cama tan grande. No puedo mirarlo a los ojos, me rehúye la mirada. Las preguntas salen a borbotones:

-¿Desde cuándo? ¿Cómo ha podido pasar? ¿Por qué?
-Un mes -dice.

Mantengo la calma. No me pongo furiosa, no grito. No rompo ni un solo plato, pese a lo que dirán los rumores, que me atribuirán millones de euros en desperfectos imaginarios. No soy consciente del terremoto que se acerca. ¿No podría decir que solo fue a su casa a cenar?, le sugiero. Imposible, sabe que la fotografía se la hicieron a la mañana siguiente de una noche que pasó en la rue du Cirque, en un piso que la actriz pidió prestado. ¿Y hacer como Clinton? Pedir perdón públicamente, comprometerse a no volver a verla. Podemos volver a empezar, no estoy dispuesta a perderlo.

Sus mentiras suben a la superficie, la verdad se impone poco a poco. Admite que la relación dura desde hace más tiempo. De un mes pasamos a tres, luego a seis, luego a nueve, hasta llegar, por fin, a un año”.

Puedes leer el primer capítulo aquí:

Primer capítulo 'Gracias por este momento'

Fuente: The Huffington Post.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista que se convirtió en exprimera dama de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la revista Closer publicara un reportaje en donde se le ve al lado de la actriz Julie Gayet (41), cuando todavía mantenía una relación con la que por ese entonces era su pareja.

26-01-14

La revancha de la periodista francesa que fue primera dama llega en forma de libro

Algunos fragmentos del libro han sido publicados por Paris Match, revista de la que su segundo exesposo, Denis Trierweiler, es viceeditor.

03-09-14

Atención, políticos: 5 razones para cuidarse de una periodista despechada

El caso de la periodista y exprimera dama de Francia, Valérie Trierweiler, pone un tema sobre el tapete. ¿Qué tan cercanas deben ser las relaciones entre políticos y periodistas? Si bien hay extensos textos al respecto, la irracionalidad con la que suelen manejarse las emociones pueden ser nocivas a la hora de elegir a quien amar.

21-10-14

COMENTARIOS