Claves

NYT recibe más de 45 mil emails de lectores al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Octubre del 2014

El diario The New York Times recibe unos gran cantidad de correos electrónicos cada semana. La editora Margaret Sullivan afirmó que revisa 45 mil al mes con sugerencias y quejas de los lectores del NYT.

En su última columna de opinión resaltó algunos de los temas más importantes:

1. Fuentes anónimas. El NYT admite las fuentes anónimas solo cómo último recurso. Es decir, debe haber una razón específica como la protección de la persona involucrada. “Es algo a lo que debemos estar más vigilantes”, sostuvo Dean Baquet, director de NYT.

Aseguró que este tema es importante y que nunca se dejará de emplear cuando sea necesario, pero que se debe limitar lo que hacen.

2. Cobertura de temas ambientales. Se ha dado énfasis a este reporterismo gracias al pedido de los lectores. Hay un equipo enfocado en el área. Anteriormente la cobertura había caído.

3. Diversidad del staff. Baquet aseguró que se siente sumamente responsable de que haya diversidad en el equipo de prensa de NYT. Esto se resolverá con contrataciones. “No dejaremos de contratar a personas, no creo que eso se congele”, manifestó Baquet.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ofrecerá suscripciones sin anuncios para reducir bloqueos de avisos

El bloqueo de anuncios en el mundo va entre el 10% y más del 30% y EE.UU. no es la excepción. Por eso, el diario The New York Times anunció que planteará una suscripción pagada sin anuncios para sus lectores. Así conseguirá reducir el bloqueo de avisos publicitarios en su portal informativo. El presidente ejecutivo, Mark […]

21-06-16

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

11-09-16

Publicidad digital de The New York Times sigue creciendo

‘The New York Times Company’, la firma editora del conocido diario estadounidense, anunció que quintuplicó su beneficio durante el 2010, llegando a la cifra de 107.7 millones de dólares. La empresa, quien también tiene a su cargo los diarios ‘International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, entre otros medios, refirió que en 2010 su ganancia […]

05-02-11

COMENTARIOS