Noticias

Universidad de Georgia cancela conferencia de periodista de Liberia por temor a ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2014

Extremas y hasta inexplicables medidas de seguridad para evitar contagios. La Universidad de Georgia canceló intempestivamente la charla que iba a ofrecer la periodista liberiana Wade CL Williams  en la escuela de periodismo de la casa de estudio.

Todo estaba listo para el viaje. La universidad ya había comprado un billete de avión de ida y vuelta e hizo reservas de hotel para la visita de la periodista cuando se vio obligada a cancelar a último minuto por temor de que pudiera enfermarse durante su visita a los EE.UU. lo que expone a los estudiantes al mortal virus del Ébola.

La conferencia , que era gratuita y abierta al público, era patrocinada por el Colegio Grady de Periodismo y Comunicación de Masas.

“Recibí una llamada de Georgia apenas unos días antes de mi viaje. Una mujer con una voz agradable me dijo con delicadeza que los padres fueron presa del pánico y que la población universitaria estaba en contra de mi llegada a la universidad”, dijo Williams en una entrada de blog publicada días después de que la universidad tomó la decisión.

Williams -que ha cubierto el ébola en sus país- dijo que tenía cierta decepción, pero no estaba enojada, pues sentía que la Universidad de Georgia no podía afrontar tantas críticas. 

Ella culpó en parte el nivel de desinformación en la prensa estadounidense que llevó a la administración de la universidad a tomar una decisión histérica. 

“Me preocupa que mis compañeros liberianos y los africanos que viajan al extranjero sean tratados como parias e injustamente discriminados”, aseveró.
OTRO CASO

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal. El fotoperiodista, como informamos aquí, se enteró de que le iban a prohibir dar la clase para descartar que presente síntomas. Sin embargo, él no presenta ninguno durante su estancia en los Estados Unidos

Para duCille, la casa de estudios perdió una oportunidad para mostrar cómo reportar hechos y practicar un buen periodismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se suma a la lucha contra el ébola

El ébola continúa acabando con la vida de miles de personas en África Central, motivo por el cual varias compañías han optado por brindar apoyo a las zonas más afectadas con la epidemia.

10-11-14

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

Periodista de NBC se disculpa por abandonar cuarentena por ébola

Luego de que un camarógrafo de NBC fuera diagnosticado con ébola, su equipo se sometió a una cuarentena voluntaria para descartar que hayan sido contagiados con el virus.

15-10-14

COMENTARIOS