Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” la estrategia del diario para captar la atención de su público.

" /> Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” la estrategia del diario para captar la atención de su público.

"> Wall Street Journal explica cómo “cuida” a sus suscriptores digitales - Clases de Periodismo

Claves

Wall Street Journal explica cómo “cuida” a sus suscriptores digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

The Wall Street Journal tiene más de medio millón de suscriptores. ¿Cómo mantener esa audiencia que paga por noticias? La subeditora de WSJ Gabriella Stern explicó en su ponencia “Audiencia: ¿más lectores o mejores lectores?” -durante al 7′ Asamblea General de la SIP- la estrategia del diario para captar la atención de su público.

La periodista manifestó que WSJ tiene buenas relaciones con sus lectores. ¿Cómo se consigue eso? Primero se debe ofrecer a los usuarios las noticias que ellos quieren. Por ejemplo, pensar en su ubicación geográfica para la presentación de notas, y también en el dispositivo que usa.

Asimismo, es importante que esas noticias sean publicadas cuando ellos las necesiten. “Queremos que nuestros lectores sientan que obtienen valor por su dinero”, señaló.

WSJ fue el primer medio en EE.UU. en establecer este método de pago. “Adquirir nuevos suscriptores es muy caro así que tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en los grupos que tienen potencial y mayor probabilidad de ser suscriptores. Debemos retener a los que ya existen porque es cinco veces más caro encontrar un nuevo suscriptor que mantener los que ya tenemos”, sostuvo.

Además, la cuenta de suscripción WSJ+ recompensa al lector por su fidelidad. Se incluyen actividades exclusivas como visitas a la redacción.

Es importante escuchar sus opiniones. “Realmente la mejor forma de escuchar a los lectores es saber cómo, dónde y cuándo están usando sus productos, cuándo tienen acceso a nuestras noticias, desde la web, móviles, tabletas o papel. Hay que entender las motivaciones de los lectores, sus apetitos y sus hábitos”, finalizó. Aseguró que es relevante que se renueven los beneficios ofrecidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal cambia su política de privacidad

Desde ayer, martes, The Wall Street Journal (WSJ) tiene una nueva política de privacidad que permitirá a WSJ a brindar información personalizada a los lectores.

28-09-11

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

25-07-14

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

COMENTARIOS