Herramientas

Almacena y reúne información en línea con este recurso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2014

Son varias las herramientas que permiten reunir el material que se almacena en diferentes servicios en línea en una sola plataforma, esto con el objetivo de hacer más sencilla la revisión del material en línea con el que trabajamos.

Una de ellas es odrive, una herramienta que garantiza organizar la vida digital del usuario, llevando a su escritorio el contenido que almacena dentro de servicios de Internet, como redes sociales, correo electrónico y recursos de almacenamiento en la nube.

Con odrive uno puede acceder a fotografías de Instagram y Facebook, así como también a archivos de diferentes formatos que estén almacenados en Google Drive, OneDrive y Dropbox (música, texto, PDF, etc). De igual manera, también se puede revisar la bandeja de entrada de Gmail.

Todo lo que encuentre y se lleve a la aplicación puede ser organizado de forma personalizada. Conoce más de este servicio ingresando a su página web o viendo este video:

odrive está disponible de forma gratuita. Para iniciar la descarga haz clic aquí.

Te recomendamos revisar este artículo con otro servicio que también te permite reunir toda la información que necesitas en una sola plataforma aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

02-01-15

Un editor de texto que se conecta con los blogs

Byword 2 es una potente herramienta para la creación y edición de textos para el sistema Mac e iOS. De hecho, es ideal para los periodistas y editores debido a su versatilidad con la información y porque da la capacidad de exportar el contenido en diversas redes sociales.

18-05-14

7 sitios que pueden ayudar a los periodistas a lidiar con la sobrecarga de información

Estuvimos probando estas herramientas y efectivamente pueden ser de gran ayuda para los periodistas que siempre están sobrecargados de información. Yo añadiría mis ‘Favoritos’ de Twitter, y Delicious. Pero de esas ya hemos hablado en esta web. Summarity: Es una aplicación web con un bookmarklet disponible que toma automáticamente el texto, ya sea pegado en […]

18-11-10

COMENTARIOS