Noticias

Editor de diario Washington Post durante el Watergate murió a los 93 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El veterano periodista estadounidense Ben Bradlee, quien fue editor del diario The Washington Post durante la cobertura del caso de investigación conocido como Watergate, murió hoy a los 93 años.

El destacado editor estuvo a la cabeza del diario por 26 años. El diario The Post informó que Bradlee falleció en su casa en Washington, en Estados Unidos, debido a causas naturales por su avanzada edad.

El periodista Robert G. Kaiser de WP aseguró que desde el momento que Bradlee se hizo cargo de la sala de prensa trató de crear “un periódico importante que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano”.

“Logró ese objetivo mediante la combinación de noticias convincentes sobre la base de informes agresivos con características atractivas. Su encanto y don de liderazgo le ayudaron a contratar e inspirar a un personal talentoso”, agregó.

En un amplio artículo, The Post destaca su importante labor durante la cobertura de informes de investigación con documentos del Pentágono, así como su apoyo con sabiduría al caso Watergate que concluyó con la renuncia del exmandatario Richard Nixon.

Bradlee “abrió oficinas en toda la región de Washington y de costa a costa en EE.UU., creó secciones y más características al diario que fueron ampliamente copiados por otros”.

Así lo recuerda Post:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post iniciará este año con su “transformación digital”

El diseño de la web del Washington Post sufrirá cambios, y habrán modificaciones en las revistas digitales que ya ofrece el medio. Nuevos aires se respiran en el periódico capitalino.

29-01-14

The Washington Post también tiene tiempo para crear juegos móviles

El diario estadounidense está pensando más allá de los métodos tradicionales, Facebook, Snapchat, WhatsApp o la realidad virtual para difundir información. El Washington Post está probando otro medio de entrega de buen contenido: un juego para móviles con un estilo 8 bits similar al fenómeno móvil efímero Flappy Bird.

21-12-15

‘Gate’, el sufijo del escándalo

Cuarenta años después, el sufijo ‘gate’ se sigue usando para nombrar otros casos de corrupción. El mismo The Washington Post se pregunta por qué todos los escándalos -al margen del alcance y el tema- acaban llamándose algo+gate.

12-06-12

COMENTARIOS