Claves

Fundación James Foley se presenta en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Octubre del 2014

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero.  Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

“Jim está libre de un cautiverio terrible y cruel. Eso nos da consuelo. Es aún duro para la familia y sus amigos, porque murió demasiado joven. Pero los amigos, los colegas que entendían los que hacía y Dios nos dan fuerza”, dijo durante la presentación en el Col.legi de Periodistes de Catalunya.

Diane Foley también criticó con serenidad las decisiones de administración norteamericana durante el secuestro del periodista. Acompañada por Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricard García Vilanova, tres periodistas que trabajaron con Foley en Siria, presentó la fundación que busca exponer en EE.UU. el valor de la labor de los reporteros en países en conflicto y presionar a la Casa Blanca, para que preste atención a los periodistas y trabajadores humanitarios que se juegan la vida en zonas de guerra.

“Ojalá mi gobierno hubiera estado dispuesto a negociar con el enemigo, al menos hablar con ellos, como hicieron otros países. Sin embargo el Estado Islámico es un grupo atroz que odia a EEUU y Gran Bretaña. De modo que ni aun así se sabe si mi hijo estaría hoy vivo”, refirió sobre el Gobierno de Barack Obama, citada en El Periódico.

Lo que ahora espera Diane Foley es que en Occidente se estimule un diálogo al respecto. En su opinión, es importante que la comunidad mundial discuta sobre lo que ocurrió con su hijo.

James Foley fue el primer periodista occidental que fue decapitado a los 40 años por el grupo extremista tras un largo cautiverio.

Ingresa a la página de Facebook de la fundación desde aquí.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Una línea de tiempo con las amenazas a la prensa

En Venezuela no cesan las amenazas y los ataques a los periodistas. En el Gobierno de Nicolás Maduro, por el contrario, el número de casos parece haber aumentado.

01-01-15

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

Los selfies son más populares en Instagram

Las fotos de Instagram que incluyen rostros son mucho más populares entre los seguidores de Instagram, de acuerdo con un reciente estudio de Georgia Tech. Es por eso que la gente siente interés por los selfies.

08-04-14

COMENTARIOS