Claves

Fundación James Foley se presenta en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero.  Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

“Jim está libre de un cautiverio terrible y cruel. Eso nos da consuelo. Es aún duro para la familia y sus amigos, porque murió demasiado joven. Pero los amigos, los colegas que entendían los que hacía y Dios nos dan fuerza”, dijo durante la presentación en el Col.legi de Periodistes de Catalunya.

Diane Foley también criticó con serenidad las decisiones de administración norteamericana durante el secuestro del periodista. Acompañada por Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricard García Vilanova, tres periodistas que trabajaron con Foley en Siria, presentó la fundación que busca exponer en EE.UU. el valor de la labor de los reporteros en países en conflicto y presionar a la Casa Blanca, para que preste atención a los periodistas y trabajadores humanitarios que se juegan la vida en zonas de guerra.

“Ojalá mi gobierno hubiera estado dispuesto a negociar con el enemigo, al menos hablar con ellos, como hicieron otros países. Sin embargo el Estado Islámico es un grupo atroz que odia a EEUU y Gran Bretaña. De modo que ni aun así se sabe si mi hijo estaría hoy vivo”, refirió sobre el Gobierno de Barack Obama, citada en El Periódico.

Lo que ahora espera Diane Foley es que en Occidente se estimule un diálogo al respecto. En su opinión, es importante que la comunidad mundial discuta sobre lo que ocurrió con su hijo.

James Foley fue el primer periodista occidental que fue decapitado a los 40 años por el grupo extremista tras un largo cautiverio.

Ingresa a la página de Facebook de la fundación desde aquí.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará mensajes sobre temas de actualidad en una nueva característica

Facebook está probando una nueva característica llamada “Últimas Conversaciones” en sus resultados de búsqueda que mostrarán los mensajes más recientes del público acerca de temas de actualidad que una gran cantidad de personas a través de la red del usuario están discutiendo.

07-05-17

RTVE busca recuperar su audiencia

La constante disminución en la audiencia de Radio Televisión Pública Española ha generado que la junta administrativa del medio estatal decida renovarse, con el objetivo de evitar una posible crisis.

01-07-14

32% del tráfico de Wall Street Journal proviene de móviles

Casi uno de cada tres de los lectores de WSJ accede al contenido desde un dispositivo con una pantalla que va desde los 10 centímetros hasta los 17 centímetros, dijo Raju Narisetti en el Digital Media Strategies, citado por Journalism.co.uk.

19-02-13

COMENTARIOS