Noticias

Gobierno de Pakistán multa y suspende canal de televisión acusándolo de difamación

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de octubre del 2014

Una suspensión y una multa de 10 millones de rupias es el castigo económico que el canal de televisión ARY Noticias deberá afrontar luego de que el gobierno de Pakistán lo acuse de haber difamado al Poder Judicial.

El monto equivale a $ 97,089, una alta suma monetaria que el medio de comunicación opositor deberá abonar. Se presume que la verdadera razón de esta medida es que ARY Noticias apoya a la oposición y es un canal aliado al clérigo Tahir ul-Qadri, quien acusa a primer ministro paquistaní Nawaz Sharif de fraude electoral en las elecciones del año pasado.

La suspensión será por 15 días. Según el comunicado oficial enviado por el gobierno pakistaní,  ARY Noticias había “difamado a tribunales honorables y al Poder Judicial” y, además, no cumplía con los principios impuestos por el regulador de radiodifusión Pemra.

Esta no es la primera vez que el gobierno emplea esta clase de medidas. En junio, el canal de televisión Geo, fue suspendido por 15 días luego de ser acusado de difamación por la agencia de inteligencia ISI.

Foto: EFE.

Fuente: BBC Mundo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

Bloquean canal de la BBC en Pakistán

Alerta. El canal internacional de noticias de la BBC, BBC World News, ha sido bloqueado en Pakistán tras la emisión de un documental sobre los talibanes.

30-11-11

AFP lanza servicio de noticias en idioma urdu

La agencia AFP se ha asociado con Online International News Network, agencia de noticias de Pakistán, para brindar historias en urdu a personas en Pakistán, India y otros países en los que se habla dicho idioma.

04-11-11

COMENTARIOS