Noticias

Gobierno de Pakistán multa y suspende canal de televisión acusándolo de difamación

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 21 de octubre del 2014

Una suspensión y una multa de 10 millones de rupias es el castigo económico que el canal de televisión ARY Noticias deberá afrontar luego de que el gobierno de Pakistán lo acuse de haber difamado al Poder Judicial.

El monto equivale a $ 97,089, una alta suma monetaria que el medio de comunicación opositor deberá abonar. Se presume que la verdadera razón de esta medida es que ARY Noticias apoya a la oposición y es un canal aliado al clérigo Tahir ul-Qadri, quien acusa a primer ministro paquistaní Nawaz Sharif de fraude electoral en las elecciones del año pasado.

La suspensión será por 15 días. Según el comunicado oficial enviado por el gobierno pakistaní,  ARY Noticias había “difamado a tribunales honorables y al Poder Judicial” y, además, no cumplía con los principios impuestos por el regulador de radiodifusión Pemra.

Esta no es la primera vez que el gobierno emplea esta clase de medidas. En junio, el canal de televisión Geo, fue suspendido por 15 días luego de ser acusado de difamación por la agencia de inteligencia ISI.

Foto: EFE.

Fuente: BBC Mundo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Suspenden funcionamiento de canal de noticias

El Gobierno de Pakistán suspendió el último viernes la licencia de emisión de Geo News, un canal de televisión popular entre la población. La Autoridad Reguladora de Medios Electrónicos de dicho país informó que la medida durará 15 días, e impuso una multa US$104.000.

08-06-14

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

Facebook pide perdón por activar Safety Check fuera de Pakistán tras el atentado

Facebook activó este fin de semana la función Safety Check, o comprobación de seguridad, con motivo del atentado de Lahore, en Pakistán, pero ha tenido que pedir disculpar por dirigirlo a usuarios de todo el mundo que se encontraban lejos del país afectado.

28-03-16

COMENTARIOS