Claves

Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.

Las aplicaciones integradas a Firebase permite a los desarrolladores sincronizar datos de forma automática entre las versiones móviles y web, y se puede utilizar para diseñar apps que funcionen sin conexión.

La plataforma cuenta actualmente con más de 110.000 usuarios. Google refiere que la adquisición ayudará a mejorar su plataforma en las herramientas móviles, y los programadores tendrán una mejor infraestructura en la nube para aprovechar.

La empresa informó que Firebase seguirá siendo independiente de la plataforma. El 4 de noviembre habrá más información sobre esta mejora.

Hoy también se conoció que la firma actualizó sus aplicaciones  Docs , Sheets y Slides para iOS con el propósito de incluir la sección”Incoming”, la cual muestra todos los archivos que otros han compartido con la cuenta del propietario. La app de los documentos también actualizó sus estilos de encabezados y accesos directos.

Vía Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Lanzan programa para involucrar a ciudadanos en el mundo virtual

The Boston Globe y el MIT Center for Civic Media anunciaron el lanzamiento de un programa, en conjunto con las universidades ubicadas en Boston (Estados Unidos), para explorar nuevas formas de involucrar a los ciudadanos en el ámbito digital.

22-09-12

Google retira app de Amazon de la lista de resultados

Una aplicación de Amazon -lanzada en setiembre pasado- fue retirada de la lista de resultados de búsquedas de Google Play. La razón sería que Google tiene una nueva política que no se vincula con la app de compras.

12-12-14

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales, puedes probar Soundtrap, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una plataforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

04-07-15

COMENTARIOS