Claves

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Octubre del 2014

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

“Escalamos añadiendo más y más contenido inteligente. Tenemos entre 20 y 30 notas originales al día y nos gustaría triplicar eso”, sostuvo.

Aseguró que el objetivo es hacerlo más rápido y, así, dejar huella en la competencia. “Como Michael Wolff me dijo, nuestro mundo “de la información es mucho menos regulado y más competitivo”. Y Newsweek permanecerá en él”, señaló.

En su opinión, Newsweek logró sus primeras metas por la amplia presentación de informes, gran diseño, gran fotografía. Aseguró que el sitio web cubre las noticias cuando suceden, pero que la revista quiere ser un concentrado mensual de las noticias de cada semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed presenta función para ofrecer varios puntos de vista sobre una noticia

BuzzFeed News tratar de resolver un problema de las compañías de medios han intentado resolver desde las elecciones presidenciales.

20-02-17

Reuters presentó su resumen del año en 100 fotografías

La agencia Reuters compartió un álbum de 100 instantáneas en su sección de fotografía a modo de resumen del 2016. La colección reúne piezas sobre los sucesos que marcaron el año.

20-12-16

“Habrá futuro en el periodismo mientras la gente se interese en las noticias”

“Soy optimista sobre el periodismo porque la gente continúa estando interesada en las noticias y mientras siga la industria tendrá un futuro”. Así respondió Matthew Garrahan, editor global de medios del diario Financial Times, quien brindó una breve entrevista a Capital sobre los nuevos retos en el puesto de editor.

29-12-14

COMENTARIOS