Claves

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

“Escalamos añadiendo más y más contenido inteligente. Tenemos entre 20 y 30 notas originales al día y nos gustaría triplicar eso”, sostuvo.

Aseguró que el objetivo es hacerlo más rápido y, así, dejar huella en la competencia. “Como Michael Wolff me dijo, nuestro mundo “de la información es mucho menos regulado y más competitivo”. Y Newsweek permanecerá en él”, señaló.

En su opinión, Newsweek logró sus primeras metas por la amplia presentación de informes, gran diseño, gran fotografía. Aseguró que el sitio web cubre las noticias cuando suceden, pero que la revista quiere ser un concentrado mensual de las noticias de cada semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time refuerza su cobertura de noticias con un “híbrido editorial”

A pesar de que su competidor Newsweek se enfocará en lo digital desde el próximo año, la revista Time no se duerme en sus laureles. La publicación estadounidense anunció la contratación de Ben Goldberger como editor senior.

23-11-12

Añade audio a las imágenes que quieras y comparte

Los periodistas radiales pueden encontrar un buen aliado en JamSnap, una aplicación gratuita que hace posible embeber audio en imágenes, lo cual la hace perfecta para narrar hechos con una fotografía desde los móviles iOS.

02-08-14

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

COMENTARIOS