Claves

Newsweek quiere triplicar su producción de noticias exclusivas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Octubre del 2014

Newsweek anunció hace poco que ya es rentable, y ahora se plantea un nuevo reto: multiplicar su producción de noticias exclusivas. Así lo aseguró el editor en jefe de Newsweek, Jim Impoco, en una entrevista con Capital New York.

“Escalamos añadiendo más y más contenido inteligente. Tenemos entre 20 y 30 notas originales al día y nos gustaría triplicar eso”, sostuvo.

Aseguró que el objetivo es hacerlo más rápido y, así, dejar huella en la competencia. “Como Michael Wolff me dijo, nuestro mundo “de la información es mucho menos regulado y más competitivo”. Y Newsweek permanecerá en él”, señaló.

En su opinión, Newsweek logró sus primeras metas por la amplia presentación de informes, gran diseño, gran fotografía. Aseguró que el sitio web cubre las noticias cuando suceden, pero que la revista quiere ser un concentrado mensual de las noticias de cada semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

Perú: Ministro del Interior pisa a reportero para llamar su atención

Otra situación lamentable entre la autoridad y la prensa. El ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti nuevamente es noticia por tener una actitud irrespetuosa contra la prensa.

18-01-15

COMENTARIOS