Noticias

Sun Times defiende su cobertura tras críticas durante época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

“En el Sun Times nos gusta dar noticias, no ser una de ellas. Por desgracia, este fin de semana fuimos la historia política en Illinois”, empieza un artículo del diario Chicago Sun Times luego de que una nota fuera criticada.

El editor Jim Kirk explicó que la ética periodística del medio de comunicación fue cuestionada por la campaña del político Bruce Rauner, candidato republicano a gobernador.

Este mes, con el apoyo de NBC 5, el diario difundió una historia sobre un caso judicial que involucraba al funcionario. Al respecto, el equipo político dijo que el periódico no tenía por qué escribir sobre el tema, pues el caso ya no está en tribunales.

Sin embargo, para Kirk, “el caso fue relevante para el debate público en esta elección”.

Lo peor es que, según el editor, los políticos vinculados al partido intentaron detener la publicación del artículo. Además, cuestionaron el trabajo de dos periodistas políticos, que fue defendido por su editor.

“Rauner hizo falsas acusaciones contra nuestro reportero y su esposa”, manifestó. Kirk concluyó que no tendrán miedo para continuar informando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

6 tips para coberturas sobre temas políticos

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales.

08-11-11

Que nada te silencie: si tu sitio de noticias se cae usa las redes sociales y los blogs

La experiencia de Contralínea -revista de investigación- que desde ayer tiene su web caída, al parecer por el exceso de visitas tras el asesinato de dos de sus periodistas, nos recordó qué hacer en circunstancias así.

02-09-11

COMENTARIOS