Noticias

Sun Times defiende su cobertura tras críticas durante época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

“En el Sun Times nos gusta dar noticias, no ser una de ellas. Por desgracia, este fin de semana fuimos la historia política en Illinois”, empieza un artículo del diario Chicago Sun Times luego de que una nota fuera criticada.

El editor Jim Kirk explicó que la ética periodística del medio de comunicación fue cuestionada por la campaña del político Bruce Rauner, candidato republicano a gobernador.

Este mes, con el apoyo de NBC 5, el diario difundió una historia sobre un caso judicial que involucraba al funcionario. Al respecto, el equipo político dijo que el periódico no tenía por qué escribir sobre el tema, pues el caso ya no está en tribunales.

Sin embargo, para Kirk, “el caso fue relevante para el debate público en esta elección”.

Lo peor es que, según el editor, los políticos vinculados al partido intentaron detener la publicación del artículo. Además, cuestionaron el trabajo de dos periodistas políticos, que fue defendido por su editor.

“Rauner hizo falsas acusaciones contra nuestro reportero y su esposa”, manifestó. Kirk concluyó que no tendrán miedo para continuar informando.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

14-01-12

Sanjay Gupta, periodista-médico en Haití

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xqn5cWSZPPw[/youtube] Es periodista, pero primero médico. Sanjay Gupta, de la CNN, llegó a Haití para informar, al igual que la decena de reporteros de la cadena que está en la zona devastada. Sin embargo, la realidad le explotó en la cara, y sin pensarlo, Gupta se puso a curar a las víctimas. No es la […]

17-01-10

#Venezuela: El rol de la prensa en la cobertura electoral #6D

Venezuela es un país polarizado políticamente, con medios tradicionales censurados y/o autocensurados. Ante este panorama una serie de medios digitales independientes se abre camino para presentar a la ciudadanía información imparcial.

05-12-15

COMENTARIOS