Noticias

The Guardian celebra récord de tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El diario británico The Guardian informó que rompió un nuevo récord de tráfico web con 114 millones de usuarios únicos mensuales durante setiembre pasado.

El informe de ABC revela que ese mes representó un incremento de 10% durante los últimos 30 días, y un 37% más que el mismo periodo del año pasado.

Además, se trata del cuarto gran momento de la página web informativa, pues en julio pasado rompió el récord de 105.4 millones de usuarios (8% más). Además, esta cifra equivale a un número mayor de 100 millones de manera consecutiva.

The Guardian continúa creciendo en el mundo con las versiones para el público en Reino Unido, EE.UU. y Australia. El tráfico web es fuerte en Reino Unido (8.51% más) y en EE.UU. (14.47% más).

La agenda fue dominada por el referéndum, que generó un tráfico web fuerte no solo en Reino Unido. Además, se elevó las visitas por las coberturas en Siria, y otros casos.

Al respecto, David Pemsel de The Guardian dijo que el diario sigue abriéndose camino en el mercado global. “Estamos estableciendo un estándar en todos los ámbitos: editorial, innovación digital y comercial”, sostuvo. Añadió que han demostrado que siempre están cuando ocurren los principales acontecimientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 medios que sí saben pedir disculpas

Esta es una selección de medios que pidió disculpas por diversas razones: propiciar la homofobia, burlar sus propios principios éticos, caer en actitudes racistas y hasta faltar a la verdad. Pedir disculpas siempre será una buena idea y dejará una gran enseñanza.

28-05-12

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

The Guardian lanzará una edición digital del diario para Australia

La editora adjunta de The Guardian, Katharine Viner, se trasladará a Sydney para dirigir y poner en marcha el proyecto a finales de año, el siguiente paso luego de que Guardian News & Media estableciera una sede en Estados Unidos en 2011.

15-01-13

COMENTARIOS