Noticias

The Guardian celebra récord de tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2014

El diario británico The Guardian informó que rompió un nuevo récord de tráfico web con 114 millones de usuarios únicos mensuales durante setiembre pasado.

El informe de ABC revela que ese mes representó un incremento de 10% durante los últimos 30 días, y un 37% más que el mismo periodo del año pasado.

Además, se trata del cuarto gran momento de la página web informativa, pues en julio pasado rompió el récord de 105.4 millones de usuarios (8% más). Además, esta cifra equivale a un número mayor de 100 millones de manera consecutiva.

The Guardian continúa creciendo en el mundo con las versiones para el público en Reino Unido, EE.UU. y Australia. El tráfico web es fuerte en Reino Unido (8.51% más) y en EE.UU. (14.47% más).

La agenda fue dominada por el referéndum, que generó un tráfico web fuerte no solo en Reino Unido. Además, se elevó las visitas por las coberturas en Siria, y otros casos.

Al respecto, David Pemsel de The Guardian dijo que el diario sigue abriéndose camino en el mercado global. “Estamos estableciendo un estándar en todos los ámbitos: editorial, innovación digital y comercial”, sostuvo. Añadió que han demostrado que siempre están cuando ocurren los principales acontecimientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

16-04-14

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

COMENTARIOS