Claves

Usuarios en EE.UU. se informan de noticias políticas en TV y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

Los internautas estadounidenses están interesados en informarse de diversas fuentes de información. El último estudio de Pew Research Center revela que los conservadores confían en medios como Fox News, pero los liberales prefieren otras organizaciones de noticias, menos esa cadena de Tv.

Entre los usuarios de EE.UU. el medio más confiable es CNN. Le sigue ABC News y NBC News. El 44% dijo que confía en Fox.

En cuanto a las plataformas, la televisión es el principal espacio para estar al día de las noticias. El 49% dijo que se informa de política y noticias locales en la TV local. El 48% mencionó Facebook.

Además, el 14% dijo que ve noticias en YouTube, y el 9% mencionó Twitter.

El estudio fue realizado con la participación de 2,901 ciudadanos de Estados Unidos. La mayoría marcaba una tendencia hacia su participación política (conservador o liberal).

Descarga el informe.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malala Yousafzai cuenta su experiencia en las redes sociales

En la entrevista, la activista de tan solo 17 años habló sobre las redes sociales y el uso que ella cree que se les debería dar a estas herramientas en favor de causas importantes, como la difusión de problemáticas mundiales.

11-10-14

NYT: Usen el sentido común y no sean estúpidos en las redes sociales

Durante la BBC Social Media Summit, Liz Heron, editora de social media de The New York Times, aseguró que el diario no tiene reglas fijas de comportamiento en redes sociales. Sin embargo, aseguró que les da un consejo a todos sus colegas: “Usen el sentido común y no sean estúpidos”.

23-05-11

CIA: redes sociales “amplifican” amenaza del terrorismo

Las plataformas sociales, entre otras tecnologías, hacen cada vez más difícil combatir a los militantes de grupos terroristas, de acuerdo con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

15-03-15

COMENTARIOS