Claves

Usuarios en EE.UU. se informan de noticias políticas en TV y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Octubre del 2014

Los internautas estadounidenses están interesados en informarse de diversas fuentes de información. El último estudio de Pew Research Center revela que los conservadores confían en medios como Fox News, pero los liberales prefieren otras organizaciones de noticias, menos esa cadena de Tv.

Entre los usuarios de EE.UU. el medio más confiable es CNN. Le sigue ABC News y NBC News. El 44% dijo que confía en Fox.

En cuanto a las plataformas, la televisión es el principal espacio para estar al día de las noticias. El 49% dijo que se informa de política y noticias locales en la TV local. El 48% mencionó Facebook.

Además, el 14% dijo que ve noticias en YouTube, y el 9% mencionó Twitter.

El estudio fue realizado con la participación de 2,901 ciudadanos de Estados Unidos. La mayoría marcaba una tendencia hacia su participación política (conservador o liberal).

Descarga el informe.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

Lo que busca Fortune en un periodista de tecnología

Fortune está buscando a un periodista agudo, organizado y ambicioso para su sección de tecnología en su oficina de San Francisco.

02-01-17

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

COMENTARIOS