Claves

Usuarios en EE.UU. se informan de noticias políticas en TV y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Octubre del 2014

Los internautas estadounidenses están interesados en informarse de diversas fuentes de información. El último estudio de Pew Research Center revela que los conservadores confían en medios como Fox News, pero los liberales prefieren otras organizaciones de noticias, menos esa cadena de Tv.

Entre los usuarios de EE.UU. el medio más confiable es CNN. Le sigue ABC News y NBC News. El 44% dijo que confía en Fox.

En cuanto a las plataformas, la televisión es el principal espacio para estar al día de las noticias. El 49% dijo que se informa de política y noticias locales en la TV local. El 48% mencionó Facebook.

Además, el 14% dijo que ve noticias en YouTube, y el 9% mencionó Twitter.

El estudio fue realizado con la participación de 2,901 ciudadanos de Estados Unidos. La mayoría marcaba una tendencia hacia su participación política (conservador o liberal).

Descarga el informe.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo de los periodistas ciudadanos

Más allá de la polémica sobre si existe o no el periodismo ciudadano o si los ciudadanos están quitándole terreno a los periodistas, el sitio Periodismociudadano.com destaca en la red como el referente en español sobre este tipo de iniciativas que no dejan de sorprender. Lo acabamos de ver con la tragedia en Haití, la […]

14-01-10

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

La BBC transmitirá en vivo su sala de redacción y el proceso de creación de historias

Para celebrar sus 80 años el servicio mundial de noticias de la BBC mostrará a sus seguidores en las redes sociales sus reuniones de redacción. De esta forma, se confirma el importante papel que juegan los ciudadanos en la recopilación de noticias.

19-02-12

COMENTARIOS