Noticias

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de octubre del 2014

Jill Abramson fue despedida del New York Times, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista anunció que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

Abramson comentó que los inversores “suenan muy interesados” y que a pesar de ser docente de periodismo en la Universidad de Harvard, extraña trabajar en un medio de comunicación. Al respecto, dijo que los medios están “cambiando tan rápidamente”, que “no reconoce el profundo impacto de esos cambios”.

La periodista remarcó que toda su carrera la había dedicado a decir la verdad, y la verdad era que había sido despedida del New York Times, lo cual fue difícil de asumir. Recordemos que ella fue separada de la dirección ejecutiva del rotativo entre denuncias de discriminación por género y diferencias de sueldo en comparación a su antecesor en el cargo.

“I felt that I had devoted my career to telling the truth, and the truth was that I was fired,” says Abramson of leaving NYT #wburff

— WBUR Live (@wburLive) octubre 21, 2014

Foto: Josh Reynolds/Boston Globe.

Fuente: Vanity Fair.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., tuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

17-01-14

COMENTARIOS