Noticias

México: Capturan a uno de los asesinos de la periodista Regina Martínez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de Octubre del 2014

Jorge Hernández, alias “El Silva”, es el nombre de uno de los asesinos de Regina Martínez Pérez, periodista de la revista mexicana Proceso. La suerte de este individuo parece que llegó a su fin.

En 2013, Hernández  fue puesto en libertad por un tribunal de Veracruz que consideró que la condena de 38 años de prisión interpuesta a Hernández se realizó en un proceso irregular. Sin embargo, la rectificación ocurrió y con ello su recaptura.

Hernández -sindicado por la Fiscalía de Veracruz como uno de los asesinos de la reportera- había cambiado de look. Según anunció el titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras, “El Silva” apareció “sin bigote” y “rapado de la cabeza”. En el proceso final del juicio se comprobó que sí existían indicios suficientes para condenar al sujeto cuya sentencia se redujo a 32 años de prisión.

La búsqueda del segundo homicida, identificado como Jorge Adrián Hernández Domínguez, alias “El Jarocho”, continúa.

También se sindicó como responsable del entorpecimiento del proceso judicial a el magistrado Edel Álvarez Peña, quien revocó la sentencia inicial impuesta al acusado el año pasado.

En 2013,  la organización Artículo 19 publicó un documental donde expone la labor periodística de Martínez y recopila los testimonios de sus colegas, quienes resaltaban el compromiso con el que la reportera ejercía el periodismo.

Fuente: Revista Proceso 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AristeguiEnVivo: La mejor manera de vencer la censura

El gobierno de México no ha podido silenciarla. El nuevo noticiero de Carmen Aristegui se transmitirá por AristeguiNoticias.com, a partir del lunes 16 de enero, a las 8 de la mañana.

13-01-17

Matan a un periodista cada 26 días en México

Alarmante. En promedio, un periodista ha sido asesinado en México cada 26 días en lo que va del año, según la organización Artículo 19 que difundió su segundo informe del año

06-08-16

Publicar a pesar de las amenazas

Mucha atención a lo que está pasando con la revista Contralínea de México, un ejemplo más de lo que es hacer periodismo en medio de las amenazas y las presiones. El caso Contralínea aquí

17-02-11

COMENTARIOS