Noticias

México: Capturan a uno de los asesinos de la periodista Regina Martínez

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 22 de octubre del 2014

Jorge Hernández, alias “El Silva”, es el nombre de uno de los asesinos de Regina Martínez Pérez, periodista de la revista mexicana Proceso. La suerte de este individuo parece que llegó a su fin.

En 2013, Hernández  fue puesto en libertad por un tribunal de Veracruz que consideró que la condena de 38 años de prisión interpuesta a Hernández se realizó en un proceso irregular. Sin embargo, la rectificación ocurrió y con ello su recaptura.

Hernández -sindicado por la Fiscalía de Veracruz como uno de los asesinos de la reportera- había cambiado de look. Según anunció el titular de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras, “El Silva” apareció “sin bigote” y “rapado de la cabeza”. En el proceso final del juicio se comprobó que sí existían indicios suficientes para condenar al sujeto cuya sentencia se redujo a 32 años de prisión.

La búsqueda del segundo homicida, identificado como Jorge Adrián Hernández Domínguez, alias “El Jarocho”, continúa.

También se sindicó como responsable del entorpecimiento del proceso judicial a el magistrado Edel Álvarez Peña, quien revocó la sentencia inicial impuesta al acusado el año pasado.

En 2013,  la organización Artículo 19 publicó un documental donde expone la labor periodística de Martínez y recopila los testimonios de sus colegas, quienes resaltaban el compromiso con el que la reportera ejercía el periodismo.

Fuente: Revista Proceso 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

26-01-15

Se agrava situación de tuiteros mexicanos arrestados

El diario Notiver, de Veracruz, informa que los ciudadanos Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola, probables responsables de los delitos de Terrorismo y Sabotaje, fueron consignados a los juzgados de turno.

28-08-11

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

COMENTARIOS