Claves

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2014

La Silla Vacía de Colombia apela al cariño y respeto de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

La organización invitó a la comunidad a dar aportes voluntarios al proyecto que ya tiene 5 años de vida, y que se ha convertido en uno de los referentes de información y análisis sobre poder y política en Colombia.

Hasta el momento, La Silla ha publicado 7.600 historias y ha creado la base de datos más completa sobre los poderosos en el país en el Quién es Quién y ha adelantado proyectos que enriquecen la mirada sobre el país como el Proyecto Rosa (premiado con el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de innovación), el Polimuseo, La Silla Minera y el Nuevo Atlas Político de Colombia. Se destaca también que se ha convertido en un laboratorio vivo sobre el futuro del periodismo.

En las tres campañas anteriores se han sumado cerca de 600 Súper Amigos y han obtenido más de 100 millones de pesos para su funcionamiento. Este año, se espera superar el récord impuesto en 2013, cuando en una sola campaña 564 usuarios se transformaron en Súper Amigos y donaron casi 63 millones de pesos.

El medio resalta que no la colecta no es una señal de agonía, solo se están adelantando en acciones que ayudarán a financiar sus actividades. 

Los usuarios pudieron colaborar hasta el 17 de octubre, y en estos días deben aparecer los resultados finales y el destino de los fondos recaudados.

Vía La Silla Vacía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

30-06-15

Lo que The Washington Post busca en un jefe para su oficina en la India

Siempre es interesante conocer lo que medios internacionales como The Washington Post están buscando en los jefes para sus oficinas en lugares tan distantes como la India

10-12-17

COMENTARIOS