Claves

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

La Silla Vacía de Colombia apela al cariño y respeto de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

La organización invitó a la comunidad a dar aportes voluntarios al proyecto que ya tiene 5 años de vida, y que se ha convertido en uno de los referentes de información y análisis sobre poder y política en Colombia.

Hasta el momento, La Silla ha publicado 7.600 historias y ha creado la base de datos más completa sobre los poderosos en el país en el Quién es Quién y ha adelantado proyectos que enriquecen la mirada sobre el país como el Proyecto Rosa (premiado con el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de innovación), el Polimuseo, La Silla Minera y el Nuevo Atlas Político de Colombia. Se destaca también que se ha convertido en un laboratorio vivo sobre el futuro del periodismo.

En las tres campañas anteriores se han sumado cerca de 600 Súper Amigos y han obtenido más de 100 millones de pesos para su funcionamiento. Este año, se espera superar el récord impuesto en 2013, cuando en una sola campaña 564 usuarios se transformaron en Súper Amigos y donaron casi 63 millones de pesos.

El medio resalta que no la colecta no es una señal de agonía, solo se están adelantando en acciones que ayudarán a financiar sus actividades. 

Los usuarios pudieron colaborar hasta el 17 de octubre, y en estos días deben aparecer los resultados finales y el destino de los fondos recaudados.

Vía La Silla Vacía.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo 2021: El primer abrazo en pandemia se lleva el galardón

La instantánea del danés Mads Nissen llamada “Primer abrazo” en pandemia (The First Embrace), es la foto del año en el prestigioso concurso World Press Photo.

15-04-21

7 alternativas laborales para el periodista

La periodista y experta en comunicación digital, Pilar Gómez-Borrero, ha elaborado una lista con siete salidas laborales distintas para los licenciados en periodismo, que ha sido publicada en Wellcommunity, el foro de comunicación de Wellcomm.

28-01-13

The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

“Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay “desconexión” de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo”, escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

22-11-16

COMENTARIOS